Búsqueda
Avanzada
Martes 5 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Costa Rica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Costa Rica Hoy:

Inflación llega a 7,22 por ciento entre enero y agosto de 2006

Lunes 04 de septiembre, 2006 [10:43:00] hora de Costa Rica

San José, 4 sep (ACAN-EFE).- La inflación en Costa Rica creció un 7,22 por ciento entre enero y agosto pasados, pero esta cifra es la menor en ese período en los últimos dos años, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

En los primeros ocho meses del 2005 la inflación acumulada fue de 9,58 por ciento, y en el 2004 llegó al 8,68 por ciento.

Sólo en agosto pasado, el precio de los bienes y servicios en el país subió un 0,88 por ciento, cifra menor a la registrada en julio, de 0,93 por ciento, indicó el Inec en un comunicado.

De los 292 artículos que conforman la canasta básica del costarricense, el 67 por ciento aumentó su precio en agosto, el ocho por ciento lo mantuvo igual y el 25 por ciento lo disminuyó.

Los artículos que más aumentaron de precio en el último mes fueron la gasolina (4,64 por ciento), el tomate (19,9 por ciento), el pan (4,71 por ciento) y los servicios odontológicos (3,42 por ciento).

En cambio, los bienes y servicios que disminuyeron su costo fueron el hospedaje (8,38 por ciento), los huevos de gallina (10 por ciento), los paquetes turísticos (dos por ciento) y los zapatos para niños (4,78 por ciento).

La meta de inflación del Banco Central para este año es de 12 por ciento; el año pasado llegó al 14 por ciento. ACAN-EFE

nda/rsm

Actualizada el Martes 5 de septiembre, 2006 [00:07:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta