Búsqueda
Avanzada
Martes 05 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1352289
La semana pasada, un lector de La Nación fotografió postes, maceteras y bancas de la avenida central empapeladas de calcomanías de un restaurante de comida rápida. La Municipalidad ya removió los adhesivos.

Pegó publicidad en postes de la avenida central en San José

Empresa obligada a quitar calcomanías del bulevar

KFC dice que municipio capitalino le dio permiso para poner publicidad
Alcaldía alega que empresa podía repartir volantes, pero no empapelar

Mercedes Agüero
maguero@nacion.com

La Municipalidad de San José obligó a la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken a retirar miles de calcomanías publicitarias que colocó en lugares públicos de la avenida central.

Como parte de una campaña publicitaria, ese negocio de comidas rápidas decidió –el 28 de agosto– sorprender a los capitalinos colocando 100.000 calcomanías publicitarias en las bases de los postes de alumbrado público, maceteras y bancas.

La publicidad se distribuyó en el tramo del bulevar que va del bar Chelles hasta la tienda Carrión.

“Con esta singular idea KFC busca, como es costumbre en su comunicación, sorprender a la gente, especialmente a la que recorre San José diariamente y recordarles cuál es la mejor opción que existe para comer el mejor pollo”, indicó parte de un comunicado emitido por la empresa el lunes de la semana anterior.

El documento agregó que las 100.000 calcomonías permanecerían una semana en diversos lugares de la avenida central y un equipo de colaboradores los retirarán el día que establece el permiso de la Municipalidad de San José.

Autorización. La empresa alegó que contaba con el permiso del ayuntamiento capitalino para realizar la actividad y colocar publicidad entre el lunes 28 de agosto y el lunes 4 de setiembre.

Vanessa Valldeperas, encargada de mercadeo local de KFC, afirmó que la autorización de la Municipalidad incluía pegar las calcomanías en esos sitios.

Sin embargo, Rafael Arias, asistente del alcalde capitalino, Johnny Araya, sostuvo ayer que el permiso era para hacer actividades publicitarias y repartir volantes, pero “nunca” empapelar postes ni otros sitios públicos.

Agregó que al día siguiente de que empezó la actividad (29 de agosto), empleados de la Municipalidad y de la empresa removieron las calcomanías.

Arias manifestó que la empresa podía colocar mantas cerca de los restaurantes, distribuir y colocar stickers.

El funcionario recordó que pegar publicidad masivamente en estructuras públicas es prohibido. Colaboró Vanessa Loaiza, redactora

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta