Búsqueda
Avanzada
Martes 05 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1351937
Aunque es defensa, Alejandro González hizo uno de los goles en la paliza 3-0 a Liberia.
Francisco Rodríguez/Archivo
Carmelita, gran sorpresa

El Torneo de Apertura tiene sabor a barriada

Equipo verdolaga marcha al frente de la tabla general, con mérito propio
El gran reto para el equipo de Arguedas será mantener esa curva de rendimiento

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

Ni Puntarenas, ni Pérez Zeledón, ni Brujas o Santos. Tampoco alguno de los equipos tradicionales: la gran noticia en el arranque del Torneo de Apertura es el sorprendente cuadro Carmelita.

El equipo de la barriada mostró sueños de grandeza en las primeras cinco jornadas. Marcha invicto con 11 puntos, que le permiten ser líder del grupo B y de paso comandar la tabla general.

Minipartido

Los siete minutos restantes del juego Saprissa-Carmelita se disputarán mañana a las 7:45 p. m. en el estadio tibaseño

Aunque al equipo de Cañón González se le reconoce siempre la estabilidad para mantenerse en la Primera División en condiciones difíciles (sin estadio propio y con muy pocos aficionados), no es habitual verlo ocupar la cima.

Su espacio natural suele ser, más bien, la mitad de la tabla.

La última vez que Carmelita estuvo en el primer puesto general fue en el Clausura de la temporada 2004-2005, en la cuarta fecha, cuando tenían nueve puntos, uno más que Puntarenas.

Más adelante, en ese mismo torneo, compartieron la punta con Alajuelense, en la fecha 15.

Aquel equipo carmelo, igual de sorprendente como el actual y también dirigido por Juan Carlos Arguedas, superaba en la recta final del campeonato a clubes como Herediano y Saprissa.

En la última jornada, no obstante, cayeron por la mínima de visita ante los florenses y quedaron al margen de la ronda de semifinales. Por un pelo.

Constancia. Esta nueva versión de Carmelita aún debe superar un reto más difícil que llegar al primer lugar: debe demostrar que es posible mantener un buen rendimiento más allá de cinco fechas.

En el campeonato son comunes los equipos que obtienen unos cuantos buenos resultados pero rápidamente pierden fuerza y terminan vegetando en las partes inferiores de la tabla.

En el caso de Carmelita, al menos ya pasó dos pruebas: jugó de visita en el Saprissa y obtuvo un histórico 4-0, y sobrevivió con un 1-1 al partido ante Herediano.

El próximo domingo les toca otro de esos partidos para demostrar que van en serio, pues visitan a la Liga en el Morera Soto.

Y, aunque otros equipos de Primera División otorgan incentivos a partir de los resultados exitosos, el técnico Arguedas asegura que en Carmelita el verdadero premio es el orden y la puntualidad con que les pagan cada mes el salario.

“Aquí la mejor recompensa es que se cumple lo que se promete, nadie ofrece algo que no puede cumplir. Tenemos los salarios al día y ese es el gran secreto de Cañón González”, aseguró.
Colaboró el estadígrafo de La Nación
Gustavo Retana.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta