Búsqueda
Avanzada
Viernes 01 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Brasil prepara reuniones sobre etanol con Centroamérica y Caribe


EFE

Brasilia. El Gobierno brasileño promoverá una serie de seminarios sobre la producción de combustibles alternativos, como el etanol, junto con los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informaron hoy fuentes diplomáticas.

El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y también por la República Dominicana, que será sede del primero de los seminarios, entre los próximos 21 y 22 de septiembre.

El embajador dominicano en Brasilia, Manuel Morales Lama, dijo a Efe que en la reunión participarán expertos brasileños que expondrán ante técnicos centroamericanos y del Caribe la experiencia que esta nación suramericana adelanta con los combustibles alternativos.

Brasil es actualmente el principal productor mundial de etanol, derivado de la caña de azúcar, y tiene planes para lograr una mayor producción de biodiesel, combustible elaborado sobre la base de semillas oleaginosas.

Morales Lama dijo que la República Dominicana, que tiene problemas de abastecimiento energético y es dependiente del petróleo, confía en adquirir el conocimiento necesario para el desarrollo del etanol, que le daría un impulso adicional a la industria azucarera del país.

Tras el seminario que se celebrará en Santo Domingo, Brasil y los países del SICA organizarán a mediados de octubre otro encuentro técnico, que tendrá como sede la capital brasileña.

Durante ese segundo seminario, los técnicos de Centroamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de conocer instalaciones de industrias brasileñas dedicadas a la producción de etanol y biodiesel, a los que muchos consideran los "combustibles del futuro".

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta