Búsqueda
Avanzada
Viernes 1 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Condenan a 3 años cárcel a Montesinos por mal uso fondos públicos

Viernes 01 de septiembre, 2006 [17:31:00] hora de Costa Rica

Lima, 1 sep (EFE).- El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos fue condenado hoy a tres años de prisión por mal uso de fondos públicos, en un proceso que se le abrió por apoyar a una formación oficialista en los comicios municipales de 1998.

Montesinos, quien aceptó su culpabilidad y se acogió al beneficio jurídico de la "sentencia anticipada", también deberá pagar 1,2 millones de soles (unos 363.000 dólares) en reparación al Estado.

El ex asesor fue acusado de haber entregado dinero de fondos públicos para financiar la campaña electoral a la alcaldía de Lima del movimiento "Vamos Vecino", que apoyaba el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

En el juicio, que continuará para los otros procesados, también están implicados el ex ministro fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller, actualmente prófugo de la justicia; y el ex futbolista Héctor Chumpitaz.

Esta sentencia fue la segunda que recibe el ex asesor en los últimos días, ya que la semana pasada también se le condenó a seis años de prisión en un juicio que se le siguió por haber financiado con dinero público la adquisición de sudaderas publicitarias para apoyar la candidatura de Fujimori.

Estas dos condenas no tendrán, sin embargo, mayor incidencia en la permanencia de Montesinos en prisión, ya que el ex asesor cumple con una mayor, a 15 años de cárcel, y la ley peruana no permite que se sumen las diversas penas. EFE.

dub/jss

Actualizada el Viernes 1 de septiembre, 2006 [20:19:04] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta