Búsqueda
Avanzada
Viernes 01 de septiembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1348392
Las familias de La Laguna permanecieron en las casas, pero a la expectativa por si el agua seguía aumentado de nivel.
Diego Carrillo para LN
Duró cinco horas

Inusual aguacero inunda 50 viviendas en Quepos

Meteorológico atribuyó el fenómeno a un pequeño núcleo lluvioso
Familias perdieron los comestibles y las casas quedaron llenas de barro

Carlos Arguedas C.y Diego Carrillo
carguedasc@nacion.com

Quepos, Aguirre. Un inusual aguacero, que tuvo una duración de cinco horas, inundó ayer unas 50 viviendas en el precario La Laguna, en Pascua de Quepos, en el Pacífico central.

El fenómeno, que comenzó a las 4 a. m. con fuertes lluvias, se mantuvo hasta las 9 a. m., cuando hubo un cambio drástico en el clima y salió el sol.

Norman Vega, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que el fenómeno se debió al desprendimiento de un pequeño núcleo lluvioso que se estacionó sobre el sector de Quepos.

Agregó que la nubosidad se disipó al calentar el día y se podría presumir que corresponde a un desprendimiento de otro núcleo lluvioso más grande que se desplaza lentamente por el Pacífico.

Vega no pudo precisar la cantidad de agua que cayó , pero vecinos del lugar manifestaron que fue una situación anormal, pues se trató de un aguacero torrencial.

Alerta. En el sector del precario La Laguna, el agua comenzó a subir de nivel alrededor de las 7 a. m.

La Laguna es un asentamiento donde habitan unas 150 familias, el cual se encuentra en una parte plana rodeada por terrenos más altos.

El alcalde municipal de Aguirre, Alex Contreras Serrano, declaró que el miércoles habían analizado el problema porque los canales de desagüe se encontraban atascados por árboles y escombros.

Agregó que aunque intentaron quitar los tapones, el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) se opuso porque debían eliminar varios árboles.

Contreras relató que ante la emergencia ayer se trabajaba en la apertura de los canales.

Luis Guillermo Hernández Rojas, uno de los habitantes de La Laguna, manifestó que para evitar daños por el agua, decidieron amarrar muebles y camas a los techos.

Empero, en algunos sitios el agua subió tanto que destruyó los alimentos a unos 20 familias, las cuales durante la tarde reclamaban ayuda ante el municipio, informó el alcalde Contreras.

El funcionario indicó que solo contaban con cobijas y colchones, pero no alimentos para ayudar a los afectados.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta