Búsqueda
Avanzada
Lunes 30 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Hospitalizan a escritora Zelia Gattai, viuda de Jorge Amado

Lunes 30 de octubre, 2006 [14:47:00] hora de Costa Rica

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- La escritora brasileña Zelia Gattai, viuda del novelista Jorge Amado, fue ingresada hoy de urgencia en un hospital de la ciudad de Salvador, en donde le fue diagnosticada insuficiencia cardíaca y edema agudo pulmonar, informaron fuentes médicas.

Esta fue la segunda hospitalización de la novelista y ensayista de 90 años en los últimos cuatro meses.

La escritora fue ingresada esta mañana en el hospital Alianza tras quejarse de problemas respiratorios provocados por el edema pulmonar, e inmediatamente fue remitida a una unidad de cuidados intensivos.

La autora de obras como "Anarquista gracias a Dios" había sido ingresada en el mismo hospital en julio pasado debido a problemas de presión alta y dolores en el pecho.

Gattai comenzó a escribir a los 63 años alentada por Amado, con quien pasó 56 años de su vida hasta la muerte del novelista en agosto de 2001, y es autora de trece libros.

La escritora aún vive en la casa del barrio Río Vermelho de Salvador que habitó con Amado, en cuyo jardín fueron sepultadas las cenizas del escritor y que será convertida en un museo dedicado a la memoria del autor de obras como "Gabriela, clavo y canela" y "Doña flor y sus dos maridos". EFE

cm/lgo

Actualizada el Lunes 30 de octubre, 2006 [21:20:53] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta