|
|
|||
|
||||||
|
|
Republicanos temen lo peor ante legislativas Ideólogo conservador ve partido “al borde de un precipicio”Encuestador vaticina importantes avances demócratas en ambas cámaras Washington. AFP. La campaña hacia las elecciones legislativas estadounidenses entró en su última semana en un marco de respaldo a los candidatos demócratas, lo que llevó a un prominente republicano a admitir que su partido está “frente al precipicio de una aplastante derrota electoral”. El destacado ideólogo conservador y exlegislador Dick Armey expresó su amargura en un artículo publicado ayer en The Washington Post, al afirmar que los republicanos “están al borde del precipicio en la ruta electoral” porque “se enamoraron del poder y de las posiciones y empezaron a poner sus propios intereses por encima de los grandes proyectos políticos”.
“En las elecciones de hoy, los demócratas pueden obtener entre 25 y 30 escaños en la Cámara de Representantes y por lo menos cuatro asientos en el Senado”, opinió el experto en estadística social John Zogby, quien recordó que falta más de una semana para las urnas del 7 de noviembre y más del 20% de los electores permanecen indecisos. Los demócratas necesitan conquistar los 15 escaños de la Cámara de Diputados que perdieron de los republicanos en 1994, y seis asientos del Senado para retomar el control del Congreso, sobre un total de 435 diputados y 33 lugares en disputa en la Cámara Alta. Un sondeo de la revista Newsweek, dado a conocer el sábado, indicó un alto nivel de apoyo a los candidatos demócratas, mientras los republicanos luchan, y parecen estar perdiendo, por mantener sus cargos apelando a temas como seguridad nacional y terrorismo. La encuesta mostró que si la elección legislativa fuera hoy, el 53% de los votantes optaría por un demócrata, mientras que solo el 39% apoyaría a un republicano. El sondeo reveló que algunos temas de campaña que eran considerados puntos fuertes de los republicanos, como seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, pueden estar perdiendo fuerza.
|
Enlaces comerciales: |
||||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |