![]() |
Lunes 30 de octubre, 2006 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Futbol Los verdolagas se salieron con la suya y Saprissa no pudo cobrar “venganza” Roberto García H. rgarcia@nacion.com Santa Bárbara. Dos caminos igualmente válidos para buscar la victoria. Uno lo intentó con la vía del pase directo y rápido; el otro, con las bondades del toque y su estilo de filigrana. De ahí se derivó un gran partido, un justo empate y el deseo de “venganza” como asunto pendiente en la bitácora saprissista. Además de la aplicación del principio aquel de que “la distancia más corta entre dos puntos es la recta”, en la dinámica de Carmelita figuró el pressing como un factor vital. Si el mediocampo de los tibaseños se observó fragmentado en un buen trecho del primer tiempo, ello se debió más a la presión casi infernal que ejercieron los locales sobre López, Centeno y Solís, que a los errores que estos pudieron haber cometido. Porque Daniel Jiménez “se comió” el mediocampo. Con la eficaz ayuda de Gustavo Alvarado, un escudero insigne, el número 14 de Carmelita habilitó una y otra vez a Eneas Concençao y a Alejandro Sequeira, quienes se ubicaron con opciones abiertas en repetidas y emocionantes escenas del primer capítulo, lapso en el que el anfitrión ofició de protagonista. Sin embargo, la reacción de Wálter Centeno, respaldado por la habilidad de un Alonso “prestidigitador”, permitieron a Saprissa acortar distancia en los minutos cruciales del cierre de la primera etapa, al 40’. Vamos, es que lo que se veía venir para los morados, lejos de la tal “venganza” se insinuaba como la reedición del castigo que los morados sufrieron el 27 de agosto, cuando Carmelita los “cacheteó” 4 a 0 en su propio reducto. Con un excelente arbitraje de Vinicio Mena, el afán de ida y vuelta dibujó el panorama desde el mismo arranque. Daniel Arce marcó torpemente a Daniel Jiménez y le cometió falta dentro del área. Alejandro González abrió la cuenta con un penal bien ejecutado. En el minuto 30, de nuevo, la táctica fija, aquel viejo y efectivo recurso saprissista de otras jornadas, se le convirtió en bumerán. Daniel Jiménez cobró un tiro libre. Alejandro Sequeira remató de cabeza y venció a Porras. Con dos goles encajados, el fantasma de otra goleada comenzó a rondar en el ánimo saprissista, hasta que Solís fue derribado por Pablo Quirós y el mismo Mariachi consiguió anotar, al 40’, en un momento crucial para sus intereses. Cuota de oxígeno. En el complemento, la iniciativa fue saprissista. Hernán Medford incluyó a dos delanteros natos (Alpízar y Arrieta), mientras que el oxígeno empezó a ser escaso en los pulmones de Carmelita. Con emociones alternas, el choque llegó a su fin con un 2 a 2 justo para ambos, después del gran despliegue y de la lucha abierta de unos y otros por obtener una victoria que se quedó en empate.
|
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |