Búsqueda
Avanzada
Domingo 29 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Bush pasa a la acción y sale de campaña con críticas a demócratas

Sábado 28 de octubre, 2006 [16:27:00] hora de Costa Rica

Washington, 28 oct (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, entró hoy de lleno en la campaña para los comicios legislativos del 7 de noviembre y en su primer mitin aseguró que los demócratas no "tienen planes para el éxito" y dejarán su "trabajo sin hacer".

El presidente hizo estas declaraciones en un mitin celebrado en la localidad de Sellersburg (Indiana), donde ante cientos de personas ofreció su apoyo al candidato local a la Cámara de Representantes, Mike Sodrel, que compite por el puesto con el demócrata Baron Hill.

Hasta el momento el presidente estadounidense había participado en numerosos actos organizados por los republicanos de cara a los comicios de noviembre, pero todos tenían el fin de recaudar fondos.

En las elecciones del 7 de noviembre se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien escaños del Senado.

Hoy por primera vez, Bush participó en un mitin en toda regla en el fue vitoreado por miles de seguidores republicanos, con los que se hizo fotos con algunos de sus bebés en sus brazos, estrechó miles de manos y recibió abrazos.

Algunos opositores se apostaron en los márgenes de las carreteras que llevaban al instituto donde se celebró el acto para manifestar su repudio a Bush, pero en el interior fue vitoreado por sus seguidores.

Sólo un grupo de ellos le interrumpió en algunas ocasiones para pedir el regreso de las tropas estadounidenses desde Irak y Afganistán.

A punto de quedarse sin voz en varias ocasiones el presidente pidió a los reunidos que pensaran en el plan de éxito de futuro de los demócratas.

"No tienen ninguno. Sólo están de acuerdo: dejarán su trabajo sin hacer", dijo.

En relación al terrorismo indicó que cinco años después del 11 de septiembre del 2001, hay muchos demócratas que no se han enterado de que la mejor manera de proteger a Estados Unidos es "buscando al enemigo y derrotándolo en el extranjero".

"Frente a todas estas medidas vitales para luchar en la guerra contra el terrorismo, los demócratas en Washington siguen una filosofía muy sencilla: 'simplemente di que no'", dijo Bush a los asistentes.

A este tema también se refirió el candidato demócrata al senado por el estado de Virginia, Jim Webb, quien fue el encargado hoy de pronunciar el discurso radiofónico de los sábados de su partido.

En opinión de Webb la única solución para los fallos en la política en Irak de Bush pasa por la victoria de su partido.

Además indicó que desde el año 2003 el presidente ha "presentado nueve planes distintos para la victoria en Irak, ninguno de ellos ni serio ni factible. Y lo que es peor, esta incompetencia ha dificultado su habilidad para luchar contra el terrorismo internacional".

Webb, que tiene un hijo luchando en Irak, dijo que no le producía especial satisfacción decir hoy en día "te lo dije' (a Bush)".

"Me produce dolor como estadounidense ver como aumentan las bajas en Irak, mientras el presidente y sus seguidores son incapaces de afrontar una aproximación inteligente a nuestra presencia ahí", subrayó.

Sobre este tema también se centraron las palabras de Bush a los soldados de la base aérea de Charleston en Carolina del Sur.

Allí el mandatario insistió en que la actual guerra hay que librarla y ganarla en Irak, ya que de lo contrario -dijo- "el enemigo nos seguirá hasta aquí".

A su vez, alabó el papel del ejército estadounidense que "se ajusta al enemigo sobre el terreno" y señaló que es en interés de los estadounidenses "derrotar al enemigo".

Además indicó ante los soldados que se trata de una guerra "dura" para la cual el Gobierno tiene "un plan para la victoria".

Para demostrar que eso es así, subrayó que mientras algunos líderes demócratas piensan que se tiene que producir una salida inmediata de Irak, otros aseguran que hay que establecer una agenda para establecer el regreso e incluso recortar los fondos para la guerra.

Tras el mitin de hoy en Indiana y hasta el próximo jueves, el presidente tiene previsto apoyar a los republicanos con su presencia en distintos actos electorales que se celebrarán en Texas, Montana, Nevada y dos en Georgia.

Esta noche ayudará a recaudar fondos para la campaña electoral republicana en la Isla de Kiawah, en Carolina del Sur. EFE

co/ar

Actualizada el Domingo 29 de octubre, 2006 [00:05:08] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta