Búsqueda
Avanzada
Domingo 29 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Chad acusa a Sudán de bombardear cuatro poblaciones fronterizas

Sábado 28 de octubre, 2006 [11:42:00] hora de Costa Rica

Johannesburgo, 28 oct (EFE).- El Gobierno del Chad acusó hoy al de Sudán de bombardear cuatro poblaciones fronterizas y pidió la intervención de la ONU y de la Unión Africana para que paren estos ataques, informó la cadena Radio France International (RFI).

La emisora se hizo eco de un comunicado oficial según el cual los bombardeos se produjeron el pasado viernes en cuatro poblaciones cercanas a la región sudanesa de Darfur. El Gobierno no ha informado de víctimas en esos ataques.

El bombardeo realizado por la Fuerza Aérea Sudanesa, según el Gobierno de Chad, afectó a las poblaciones de Bahai, Tine, Karyari y Bamina. Al parecer, las bombas destrozaron viviendas y generaron pánico, según el comunicado oficial.

Un experto en la región citado por RFI dijo que el bombardeo se produjo cerca de un lugar de Darfur donde las tropas oficiales de Sudán sufrieron una reciente derrota frente a grupos rebeldes sudaneses que, según el Gobierno de Jartum, reciben apoyo de Chad.

Chad, por su parte, también acusa a Sudán de prestar armas y adiestramiento a grupos rebeldes que operan en el este del país y que quieren derrocar al presidente Idriss Deby.

El Gobierno de Yamena dijo que la Unión Africana y la ONU deben intervenir para "parar los ataques repetidos de Sudán contra Chad".

Milicianos de una nueva formación rebelde chadiana, la Unión de las Fuerzas para la Democracia y el Desarrollo (FDD), ocupó esta semana tres ciudades del este del país y, según el Gobierno de Yamena, posteriormente se retiraron y buscaron refugio en Sudán.

En el este del Chad están alojados más de 220.000 refugiados que llegaron allí hace tres años procedentes de Darfur, donde en febrero del 2003 estalló un conflicto armado que ha causado desde entonces más de 200.000 muertos y unos dos millones de desplazados. EFE

ag/cd

Actualizada el Domingo 29 de octubre, 2006 [00:05:08] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta