|
|
|||
|
|||||
|
|
Grupos de vándalos entran en acción Álvaro Murillo M. alvaromurillo@nacion.com Limón. Jóvenes de barrios marginales de esta ciudad se sumaron ayer y la noche del miércoles a la tensión generada por las manifestaciones sindicales. Algunos grupos realizaron bloqueos momentáneos de vías y quema de llantas, lo que provocó fugaces enfrentamientos con la Policía en las últimas horas. Uno de los incidentes que más apuros provocó a la Policía ocurrió la noche del miércoles en el barrio Cieneguita. Allí, cerca de 100 agentes fueron atacados con pedradas por una turba de muchachos que colocaron varios bloqueos en las calles. Los oficiales tuvieron que responder con gas lacrimógeno. Al final de los incidentes, hubo nueve detenidos y un policía resultó herido por una pedrada. El oficial fue atendido por la Cruz Roja. Mientras, decenas de vecinos miraban con escepticismo el despliegue policial. ¿Provocación? Aunque la Policía insiste en que los disturbios los protagonizan jóvenes ajenos a Sintrajap, sí sospecha que estos reciben algún apoyo. Un indicio son los clavos nuevos que aparecen incrustados en cartones de cajas de frutas, en forma vertical, para estallar llantas de carros. “Esos muchachos son pobres y ni trabajo tienen, no van a sacar plata para comprar ese material. Alguien se los da”, dijo el comisionado policial Luis Hernández. Sintrajap desaprueba estos incidentes así como la quema de un cabezal, el martes en la tarde. El sospechoso de esa quema está identificado por la Policía y es relacionado con el sindicato.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |