|
|
|||
|
||||||
|
|
Agotadas líneas GSM Las últimas se acabaron el pasado miércoles, según informó el ICEFabricantes de celulares afirman que entidad incumplió promesas Jairo Villegas S.y Francisco Angulo jvillegas@nacion.com Muchos costarricenses se quedarán con las ganas de regalar o recibir un teléfono celular con línea GSM en esta Navidad. Orlando Cascante, director de Servicios Móviles del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), confirmó ayer que las conexiones GSM de Ericsson se agotaron desde el miércoles pasado. En diciembre anterior se pusieron a la venta 600.000 líneas Ericsson, las cuales se colocaron en 11 meses a razón de 2.000 cada jornada. Ahora el Instituto solo tiene disponibles conexiones TDMA. Cascante estimó posible que en el corto plazo se recuperen algunas líneas GSM de los clientes que no paguen el recibo. En promedio, el ICE desconecta al mes a 5.000 usuarios morosos. Alfredo Sasso, presidente de la Asociación de Representantes de Fabricantes de Celulares (Asofac), externó ayer su malestar por la falta de líneas. “El ICE ofreció prepago con teléfonos GSM, portabilidad (cambiar de TDMA a GSM conservando el número) y no lo hizo y algunos estamos sobreinventariados de teléfonos”, declaró. La institución planea ampliar las redes celulares de Ericsson y Alcatel en un 50% de su capacidad instalada (500.000 líneas más). Dicha alternativa se valora desde mayo cuando la entidad empezó a hablar del posible desabastecimiento. Ayer se intentó conocer en qué etapa se encuentra esta iniciativa, pero no se obtuvo respuesta. Orlando Cascante solicitó dirigir las consultas a Geovanny Bonilla, vocero del ICE, pero este no respondió los tres mensajes que se le dejaron desde las 10 a. m. En el país hay en operación 600.000 líneas celulares Ericsson de tecnología GSM, 400.000 Alcatel GSM y 544.000 TDMA.
|
Enlaces comerciales: |
||||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |