Búsqueda
Avanzada
Martes 24 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Obituario
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1396967
Paulo Monge carga la camilla donde llevan a Nicole Moya al llegar al Hospital Nacional de Niños.
Marvin Caravaca
Choque en Zapote, San José

Menor grave al salir expulsado de automóvil

Víctima de año y un mes viajaba en brazos de su madre en el asiento trasero
Otro menor de tres años que viajaba sin cinturón también sufrió golpes

Carlos Arguedas C.
carguedasc@nacion.com

Una niña de año y un mes permanece grave en el Hospital Nacional de Niños, después de salir expulsada por la ventana del vehículo en el cual viajaba.

El hecho se produjo ayer, a las 10:30 a. m., cuando el carro colisionó con otro auto en las cercanías de la estación de servicio Shell en el centro de Zapote, San José.

La afectada, Nicole Juliette Moya Foster, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital, donde los médicos la vigilaban para conocer su evolución debido a un fuerte golpe en la cabeza.

A otro niño, Fabricio Foster Olivas, de tres años, quien también viajaba en el vehículo, lo llevaron al hospital pues presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. El infante también permanecía en observación médica, pero se informó de que se encuentra totalmente fuera de peligro.

Choque. Steven Moya Carpio, padre de Nicole y quien conducía el automóvil, dijo que venía de barrio Pinto, Montes de Oca, y se dirigía hacia su casa en Zapote cuando se produjo la colisión.

“Llegue al cruce de la bomba con la vía que viene del Registro (Nacional). Hice el alto, no venía nada, así que crucé, pero ese carro venía rapidísimo y me golpeó de lado. El carro se fue y choqué con el muro de una casa”, describió.

Steven Moya manifestó que su esposa, Kattia Marcela Foster Olivas, traía el niño en los brazos, pero que posiblemente con el golpe se le soltó. “Se salió por la ventana. Quedó como a 10 centímetros del carro. Tenía una herida en la cabeza”, declaró el padre.

Según Moya, siempre usa la silla para niños. Empero, ayer iba a ir solo al supermercado Muñoz y Nanne, en Montes de Oca, pero a última hora llevó a su esposa y los dos niños, quienes se sentaron en el asiento trasero.

Agregó que ella se puso el cinturón pero aún así, debido al choque, sufrió un fuerte golpe que obligó a que la trasladaran al hospital Calderón Guardia.

“Siempre uso la silla, incluso cuando voy a la iglesia que queda a 800 metros de la casa, pero hoy no”, dijo Moya.

El paramédico Paulo Monge Varela, de la Cruz Roja, quien atendió a la menor, indicó que los conductores siempre deben llevar los bebés en sillas especiales con los respectivos cinturones. “Cuando ocurre un accidente y el menor sale expulsado se duplican las consecuencias”, aseveró.

Importante

Padre dice que usa la silla

Nombre: Steven Moya Carpio

Relación: padre de niña

“Siempre uso la silla, incluso cuando voy a la iglesia a 800 metros de la casa, pero hoy (ayer) no la usamos”.

Viaje seguro

Nombre: Paulo Monge V.

Cargo: Paramédico

“Los conductores deberían hacer conciencia de que todos los niños tiene que viajar en su silla y con el cinturón puesto”.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta