Búsqueda
Avanzada
Martes 24 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Obituario
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1396696
La Policía revisa los restos del bus incendiado el domingo por una pandilla de jóvenes que luego impidió la labor de los bomberos.
AP
Jóvenes incendiaron bus en un suburbio

Autoridades francesas temen que vuelva violencia callejera



París. Reuters. Una agencia de inteligencia de la policía francesa advirtió que podrían comenzar nuevamente disturbios en los vecindarios pobres y multiétnicos de los alrededores de París, un año después de que la agitación arrasó los suburbios de la nación.

El matutino Le Figaro publicó el documento secreto un día después de que una multitud de jóvenes prendió fuego a un autobús en las afueras de París y luego apedreó a la policía y bomberos que intentaban apagar las llamas.

Un año

París vivió hace un año tres semanas de actos vandálicos en barrios marginales

Los conductores de bus se negaron ayer a pasar por las calles del suburbio de Grigny, al sur de París, para protestar en contra del asalto.

Fue al menos la quinta vez en las últimas semanas que jóvenes franceses lanzan ataques, aparentemente concertados, contra las fuerzas de seguridad y los símbolos del estado galo.

Le Figaro citó a la Agencia policial de Información General que indicó que están dadas las condiciones similares a las que condujeron a los disturbios del 2005.

El informe dice que la violencia ya no es espontánea sino estructurada, con el objetivo de arremeter contra la policía, uno de los últimos representantes institucionales aún presentes en ciertos lugares.

El año pasado agitadores prendieron fuego a miles de autos y destrozaron cientos de negocios en tres semanas de disturbios a nivel nacional, que comenzaron el 27 de octubre tras la muerte de dos jóvenes que se electrocutaron accidentalmente al escapar de policías.

Grupos de derechos humanos explicaron que las causas para los tumultos fueron la pobreza, el desempleo y la discriminación, y demandaron un esfuerzo para mejorar la vida en guetos no blancos.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland