![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Gran angular, Cambios empresariales y financieros José Enrique Rojas jrojas@nacion.com
INS Valores recarga gerencia general INS Valores mantuvo el nombramiento actual de Eddy Velásquez Chávez en su condición de Gerente de Mercadeo y le recargó, en forma temporal, la Gerencia General desde el 09 de octubre. También concluyó la temporalidad de Evert Ortega en la posición de Gerente Financiero, con recargo de la Gerencia . Miravalles nombra nuevo fiscal de la corporación La Corporación Financiera Miravalles comunicó el nombramiento de Mario Cisneros Herrera como Fiscal de la compañía.
Improsa Valores renueva su junta directiva Improsa Valores Puesto de Bolsa renovó su junta directiva. Como presidente figura Jorge Monge, Robert Woodbridge es vicepresidente y Mauricio Bruce fungirá como tesorero. Además, Manuel Ortuño fue designado secretario. Renuncian cuatro ministro de economía Armando Rodas, ministro de Economía de Ecuador, renunció y adujo motivos personales y para dar libertad política al gobierno. En su reemplazo fue posesionado José Jouvín, el quinto en esa cartera en 18 meses de gestión del presidente Alfredo Palacio. “La política económica no va a cambiar bajo ningún sentido. Lo que más me interesa es atender todas las obligaciones que tiene el gobierno nacional pendiente con las provincias del país”, afirmó Jouvín durante su posesión”. Nuevo presidente anuncia cambio para Airbus Louis Gallois, nuevo presidente de Airbus y co-presidente ejecutivo del grupo aeronáutico europeo, dijo que en este momento “ el futuro de Airbus está en juego”. “Con la caída del dólar, hemos perdido un 20% de competitividad respecto a Boeing. Gallois considera que la integración de Airbus es ahora “un imperativo prioritario”. “No podemos tener por más tiempo un sistema de funcionamiento con jerarquías ocultas, nacionales y paralelas en la cadena de órdenes de Airbus”, dijo. Carstens ve menor crecimiento de México Agustín Carstens, el nuevo coordinador de Economía del presidente electo mexicano, dijo que espera un menor crecimiento económico para México y EE. UU. en el 2007, pero no ve riesgos de una recesión. Carstens, que renunció como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que pese a que ha habido una “desviación pequeña” en el rumbo de la inflación, el índice subyacente está bien anclado. El ex funcionario dijo que es necesario controlar a los monopolios para elevar la competitividad y el crecimiento económico.
|
Enlaces comerciales:
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |