Búsqueda
Avanzada
Domingo 22 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Imán llama "infiel" a diputada derechista por criticar uso velo

Domingo 22 de octubre, 2006 [11:58:00] hora de Costa Rica

Roma, 22 oct (EFE).- Las acusaciones del imán de la mezquita de Segrate (norte), Ali Abu Shwaima, contra la diputada de Alianza Nacional Daniela Santanché por decir que el velo islámico no es un símbolo religioso, ni está prescrito por el Corán han levantado una fuerte protesta y, según expertos, se trata de "una condena".

"Usted es una ignorante, es falsa, siembra odio, usted es una infiel", dijo el imán a Santanché en un programa de televisión en el que participaban sobre el uso del velo.

Según Magdi Allam, directivo del Corriere della Sera y experto en el mundo árabe, las palabras del imán son durísimas, "pues en términos coránicos se traduce por la condena a muerte".

La polémica se desató en el programa "Contracorrente" de la televisión por vía satélite Sky, en la que participaban el imán, la diputada de Alianza Nacional (partido aliado de Silvio Berlusconi) y otros exponentes del mundo musulmán en Italia, como Asmae Dachan, hija del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en Italia y la marroquí Dunia Ettaib.

Santanche manifestó que el velo no es un símbolo religioso y no está prescrito en el Corán y tampoco es un símbolo de libertad de la mujer. Dachan afirmó que se trata de un "acto de fe, como la plegaria y la limosna".

El imán respondió que no es verdad que en el Corán no se obligue a llevarlo. El velo, aseguró, es una ley que Dios ha mandado. Después criticó a la diputada derechista.

La derecha italiana ha salido en defensa de la diputada, que ha recibido ya la solidaridad de numerosos dirigentes, entre ellos el ex presidente del Parlamento Pierferdinado Casini, quien dijo hoy que "cualquier persona medianamente informada sabe que el velo para una gran parte de los extremistas islámicos es un símbolo de lucha política".

Desde las filas del centro derecha se ha pedido al Gobierno que intervenga y, según fuentes del Comité de Orden y Seguridad, no se descarta que en breve tiempo se le asigne una escolta a la diputada o se adopten otras medidas para garantizar la seguridad de Santanché. EFE

jl/jg

Actualizada el Domingo 22 de octubre, 2006 [20:24:04] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta