Búsqueda
Avanzada
Domingo 22 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Rescinden contrato empresa española encargada control propaganda

Domingo 22 de octubre, 2006 [17:59:00] hora de Costa Rica

Quito, 22 oct (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador rescindió el contrato e impuso una multa a la empresa española Infoadex, encargada del seguimiento de la propaganda en medios de comunicación de las elecciones del pasado 15 de octubre, dijo hoy a EFE una vocal del organismo.

Nancy Zubía, vocal designada en el TSE por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), indicó que, desde el pasado viernes, "se terminó el contrato" con Infoadex, supuestamente por no entregar a tiempo los informes escritos sobre la propaganda electoral y no actualizar a diario la página de internet con los datos.

Por su parte, el presidente del TSE, Xavier Cazar, confirmó a EFE que el pleno del organismo que encabeza ha impuesto una multa a Infoadex que, según otra fuente del Tribunal, está cifrada en 54.600 dólares.

La información de los gastos de propaganda de las elecciones presidenciales y generales que Infoadex realizó con retraso tenía que haber servido para el control de las cuentas de los partidos y candidatos por parte del TSE y los tribunales electorales provinciales.

Por su parte, Zubía agregó que preparan una demanda contra Infoadex, empresa que se dedica al control de la publicidad en España, por los perjuicios causados al proceso electoral ecuatoriano, que debe finalizar con la segunda vuelta de los comicios presidenciales el próximo 26 de noviembre.

Antes de a Infoadex, el TSE rescindió el contrato y demandó a la empresa brasileña E-vote, que fracasó en el recuento rápido de los resultados de los comicios del pasado 15 de octubre, que tenía que haber facilitado en pocas horas.

El multimillonario Alvaro Noboa y el izquierdista Rafael Correa fueron los candidatos más votados en esa primera vuelta de los comicios y pasaron a una segunda ronda que se celebrará el 26 de noviembre. EFE

cho/ibr

Actualizada el Domingo 22 de octubre, 2006 [20:23:35] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta