Búsqueda
Avanzada
Domingo 22 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Alonso: "Se ha hecho justicia"

Domingo 22 de octubre, 2006 [15:42:00] hora de Costa Rica

Sao Paulo (Brasil), 22 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Renault), que hoy se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, declaró que con el desenlace del campeonato "se ha hecho justicia".

"Ha sido muy especial. Teníamos una carrera por delante para ganar, pero había que rematarla. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho para lograr los dos títulos", dijo Alonso nada más dejar el podio.

"Se ha hecho justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pese a las decisiones que han tomado esta temporada en contra de nosotros nos mantuvimos unidos hasta el final", agregó.

"He aprendido una lección muy importante, y es que el juego limpio y la educación van por delante de todo en el deporte, y más en la Fórmula Uno", señaló.

Al describir el momento en el que el alemán sufrió un pinchazo que le retrasó en la clasificación al último puesto, Alonso comentó: "En cuanto me enteré bajé las revoluciones del motor porque ya no tenía que forzar el ritmo".

"Hemos hecho una última parte del campeonato muy buena, en la que hemos sumado 26 de los 30 puntos posibles. Y eso ha bastado para ganar los dos campeonatos", agregó.

"Hemos tenido momentos altos y bajos, pero el equipo nunca olvidó cuál era el objetivo. Mis mejores recuerdos del año están en mi primera victoria en el Gran Premio de España y en el día de hoy, celebrando los títulos con todos los mecánicos. Ahora tenemos que disfrutar lo que hemos hecho", dijo.

Sobre Michael Schumacher, Alonso dijo: "Ha sido un honor para mí haber ganado los títulos en sus dos últimas temporadas como piloto de Fórmula Uno. Ganar títulos con él en la pista tiene doble mérito". EFE

sab/jsg

Actualizada el Domingo 22 de octubre, 2006 [20:23:45] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta