|
|
|||
|
|||||
|
|
Gobierno ofrece $400.000 por los autores Bogotá. EFE y DPA. Las autoridades colombianas aumentaron a $400.000 la recompensa para quien ayude a detener a los autores del atentado con coche bomba perpetrado contra una universidad militar de Bogotá, que hirió a por lo menos 10 personas. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció en un comienzo una recompensa del equivalente a $80.000 por la información y después el Ministerio anunció que se quintuplicó la cifra. Entre tanto, la cifra de heridos, casi todos leves, aumentó por lo menos a 10 –se ha hablado hasta de 16– luego de que los departamentos de urgencias de varios hospitales bogotanos confirmaran que han atendido personas lesionadas, casi todas con pequeñas cortaduras o problemas auditivos. La clínica privada Fundación Santa Fe de Bogotá, situada cerca del sitio del atentado, confirmó haber atendido a dos estudiantes de la Universidad Militar y a un chofer de, al parecer, un alto oficial. Santos reveló que el terrorista que introdujo el coche bomba quedó registrado en un video. Por la tarde de ayer el presidente Álvaro Uribe convocó a un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, al que también asistieron el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y los altos mandos Militares y de Policía, así como el fiscal general, Mario Iguarán. Tras el encuentro, Santos anunció que se emprenderá una acción de control de la ciudad, similar a la que se hizo en los días previos y en el día de la toma de posesión del presidente, el pasado 7 de agosto. Añadió que el Gobierno activó todos los mecanismos para atender tanto a los heridos como a las personas y a las propiedades afectadas y a los heridos se les va a cubrir la totalidad de los gastos. Además, el ministro Santos hizo un llamado a la ciudadanía para que “continúe con ojos abiertos en la lucha contra el terrorismo” y coopere con las autoridades. En tanto, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas condenó la explosión y calificó el hecho como un atentado contra la paz. “La oficina reitera que los actos de terrorismo, independientemente de quienes sean autores y cuáles sus móviles, son injustificables y criminales”, dice el informe.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |