|
|
|||||
|
|
Comer pescado reduce riesgos cardiovasculares Washington. AFP. Comer pescado en lugar de otras proteínas animales reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, según un estudio divulgado por el Gobierno de Estados Unidos esta semana. La investigación muestra que el pescado es rico en elementos nutritivos, débil en grasas saturadas y debería ser incorporado al régimen alimenticio de todas las personas para bajar el riesgo de muertes precoces debidas a accidentes cardiovasculares, según un comunicado del gobierno de ese país. El estudio afirma que es sano consumir hasta 340 gramos de pescado por semana, aunque la mitad sea atún en lata. En cambio, agregó que había que limitar en Estados Unidos el consumo de grandes predadores como el pez espada, el tiburón o la caballa, que contienen mercurio. Otro estudio de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard estima que incluso un débil consumo de pescado reduce los riesgos de accidentes vasculares mortales en un 36%. Por supuesto, los nutricionistas recomiendan no freír el pescado, sino cocinarlo con muy poca grasa, a la plancha o al vapor.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |