|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Desconocidos asesinan a alcalde en Colombia Bogotá (dpa). Hombres que portaban armas largas asesinaron hoy al alcalde del municipio colombiano de Marulanda, Rigoberto Castaño, quien se movilizaba por una carretera del departamento de Caldas, informaron las autoridades. Un reporte de la Policía señaló que el funcionario fue abatido por desconocidos en cercanías a esa localidad cuando se dirigía en su coche a la capital de esa región, Manizales (centro-oeste). Según las autoridades, los hombres le dispararon en tres oportunidades, causándole la muerte instantáneamente. La Policía inició un operativo para capturar a los responsables del crimen. Por su lado, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto) ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 41.000 dólares) a las personas que suministren información sobre los autores materiales e intelectuales del alcalde, quien tenía 60 años. "Es muy prematuro indicar posibles autores, lo único que sabemos es que toda esa región está permeada por el frente 47 de las FARC, pero no es aconsejable en este momento dar nombres de los autores", aseguró Guillermo León, jefe seccional del DAS en Caldas. En el noreste de Caldas operan comandos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y grupos paramilitares disidentes.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |