Búsqueda
Avanzada
Viernes 13 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Cerveza artesanal suma otro atractivo turístico a la Patagonia

Viernes 13 de octubre, 2006 [18:40:00] hora de Costa Rica

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- La cerveza artesanal se ha convertido en otro de los atractivos turísticos de la Patagonia argentina, donde hoy fue inaugurado un festival dedicado exclusivamente a esa bebida en la localidad de El Bolsón.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal, que va por su segunda edición y concluirá el próximo domingo, se lleva a cabo en una zona situada al pie de la cordillera de los Andes cuyos habitantes viven tanto del turismo como de la producción agrícola.

Además de beber cervezas de diferentes tipos, los visitantes tienen la oportunidad de degustar embutidos, ahumados y otros productos que integran la variada oferta gastronómica del sur de este país, así como de presenciar espectáculos musicales.

"Entre los destinos de la cordillera patagónica, El Bolsón es el que tiene más características campestres, lo que también es un atractivo para muchos turistas", dijo a Efe la secretaría de Turismo de la localidad, María Sol Porro.

El Bolsón y otros poblados de la denominada Comarca Andina se caracterizan por la pureza de sus aguas provenientes de vertientes naturales y además en los últimos años en la zona ha crecido el cultivo de lúpulo y cebada, que se utilizan para elaborar cerveza.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal estuvo precedida esta semana por el Segundo Congreso Cervecero, en el que una veintena de productores de la región intercambiaron experiencias y definieron estrategias para atender la creciente demanda de esta bebida.

El Bolsón tiene unos 22.000 habitantes, está situada 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires y es preferida por visitantes que "buscan tranquilidad y vida agreste entre montañas y lagos", comentó Porro.

"En los últimos años tuvimos una explosión demográfica y turística similar a la que vivieron otras localidades de la Patagonia. También se incrementó la cantidad de visitantes extranjeros, hasta llegar al 35 por ciento del total", indicó. EFE

hd/svo

Actualizada el Viernes 13 de octubre, 2006 [20:23:15] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta