![]() |
Viernes 13 de octubre, 2006 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
|
|
|
||
Futbol Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com Los dos equipos con mejor puntaje en el grupo A y en la tabla general del actual Torneo de Apertura se verán las caras en el inicio de la jornada 11 de Primera División. Saprissa y Brujas jugarán hoy a las 8 p. m. en el estadio de los morados, en un desacostumbrado horario de viernes por la noche. Los tibaseños encabezan el grupo B con 20 puntos, seguidos del cuadro de Escazú, con 18. Una victoria de los visitantes los dejaría en la cima de este bloque. Brujas ya demostró que tiene con qué responder en Tibás. En su corta historia, el cuadro de Escazú puede preciarse de no presentar récord negativo en sus pasadas visitas al estadio Ricardo Saprissa. En cuatro enfrentamientos, Brujas ganó dos y perdió otros dos, con siete goles para cada equipo. La temporada anterior se midieron en las semifinales del Clausura, y ahí los morados se impusieron en ambos duelos. Para hoy, Saprissa presenta la baja de Wálter Centeno por acumulación de tarjetas amarillas. Todos sus jugadores lesionados ya recibieron el alta médica, incluyendo al zaguero Reynaldo Parks. El encuentro significará un duelo entre dos de los candidatos a dirigir la Selección Nacional, Hernán Medford y Carlos Restrepo, y también será la despedida oficial del futbol de Mauricio Wright. Un factor de morbo es la tensión entre el nuevo presidente de Brujas, Mínor Vargas, y la actual dirigencia del Saprissa. Vargas presidió la entidad morada antes de que Jorge Vergara adquiriera el control, en el 2003. Desde entonces el exjerarca se mantiene distanciado del club y su retrato es el único que no figura en un salón del estadio donde se exhibe a todos los expresidentes morados. No obstante, Vargas comunicó que no podrá asistir al encuentro de esta noche en el Saprissa, por “compromisos internacionales” que había adquirido previamente.
|
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |