Búsqueda
Avanzada
Jueves 12 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

El Papa recibirá el viernes en audiencia al Dalai Lama

Miércoles 11 de octubre, 2006 [12:13:00] hora de Costa Rica

Ciudad del Vaticano, 11 oct (EFE).- El papa Benedicto XVI recibirá , por primera vez, el 13 de octubre en el Vaticano al líder budista del Tibet, Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama, informaron fuentes vaticanas.

El Dalai Lama, de 71 años, premio Nobel de la Paz en 1989, será recibido el viernes después de la audiencia de Benedicto XVI al presidente del gobierno italiano, Romano Prodi.

Será la primera entrevista del decimocuarto Dalai Lama con el nuevo Pontífice. Gyatso ya se encontró con el papa Juan Pablo II en el Vaticano en 1980, 1982, 1986, 1988 y 1990.

El Dalai Lama se encuentra en Roma para recibir un Doctorado Honoris Causa en biología en la "Terza" universidad de la capital.

Tenzin Gyatso, decimocuarto Dalai Lama del Tíbet, nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, al nordeste del Tíbet, comenzó su educación monástica a los 16 años y a los 23 alcanzó el título de Geshe Lharampa (doctor en Filosofía Budista).

En 1950 asumió el poder político del Tíbet después de la invasión de China en 1949. Tras la represión por parte de las tropas chinas del levantamiento tibetano, fue obligado a escapar y exiliarse a Dharamsala, en el norte de India.

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz y su mensaje aboga por las políticas de no violencia y muestra una gran preocupación ante los problemas medioambientales globales.EFE

ccg/jl/cbm

Actualizada el Jueves 12 de octubre, 2006 [00:00:53] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta