Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

EEUU: elección de Ban es "correcta" en importante momento de ONU

Lunes 09 de octubre, 2006 [13:05:00] hora de Costa Rica

Washington, 9 oct (EFE).- Estados Unidos afirmó hoy que la elección del ministro surcoreano de Exteriores, Ban Ki-moon, como próximo secretario general de la ONU es la decisión "correcta en un momento fundamental" de la historia de la organización.

"Creemos que su compromiso con la reforma de las Naciones Unidas llevará a una ONU más fuerte y más efectiva, capaz de utilizar sus recursos humanos y financieros al máximo para conseguir las metas que se proponga el organismo", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

Además señala que Ban "representará e inculcará los más altos estándares de integridad dentro del sistema de las Naciones Unidas".

El Departamento recordó que ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca con Ban en su calidad de ministro y que tiene "ganas de trabajar con él como secretario general", "para mantener la paz y la seguridad internacional; fomentar la libertad, la democracia y los derechos humanos y la lucha contra las amenazas actuales del terrorismo, la proliferación de armas y las enfermedades".

El nombramiento de Ban Ki-moon fue aprobado por aclamación por los 15 miembros del Consejo de Seguridad y debe ser ratificado por los 192 países de la Asamblea General.

Si como es previsible es ratificado, Ban sucederá al actual secretario general de la ONU, el ghanés Kofi Annan, cuando éste termine su mandato el próximo 31 de diciembre.

Ban, diplomático de 62 años, graduado por Harvard (EEUU), quedó como único aspirante al cargo, después de que sus seis oponentes renunciasen a sus aspiraciones en las últimas dos semanas.

El ministro surcoreano se convertirá en el octavo secretario general de la ONU en los 61 años de historia de la organización y será el segundo asiático que asume la dirección. El primero fue el birmano U-Thant, que desempeñó el cargo desde 1961 a 1971. EFE

co/ar

Actualizada el Lunes 9 de octubre, 2006 [20:24:52] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta