Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Realizan el mayor decomiso cocaína en historia de Centroamérica

Lunes 09 de octubre, 2006 [13:52:00] hora de Costa Rica

San José, 9 oct (ACAN-EFE).- Autoridades de EEUU y Costa Rica confiscaron a un barco con bandera costarricense que transportaba 3,5 toneladas de cocaína por el Pacífico, el decomiso más grande en la historia realizado en aguas de Centroamérica, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Fernando Berrocal, declaró hoy a periodistas que el decomiso es "el más grande en la historia de Centroamérica", cuyo valor en el mercado negro podría alcanzar los 400 millones de dólares.

La embarcación "Coopepes VI" fue detenida el pasado miércoles en una acción conjunta entre la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y la Policía de Control de Drogas de Costa Rica, en aguas internacionales del Pacífico, cerca de las costas de Guatemala.

"Lo más lamentable es que se ha dado una penetración de los carteles de la droga en la flota pesquera costarricense, son cuatro lanchas costarricenses detenidas en lo que va de año, vinculadas a una cadena para llevar la droga al norte", aseguró Berrocal.

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del navío identificados con los apellidos Vílchez Badilla, Campos Campos, Arias Fallas y Sánchez Ara, todos costarricenses y pescadores de Puntarenas (Pacífico central de este país).

Las autoridades decomisaron la droga y hundieron la embarcación donde era transportada, explicó Berrocal.

La droga llegará hoy a Costa Rica a bordo de un patrullera estadounidense, que forma parte del Tratado de Patrullaje Conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos firmado en 1998 con el fin de combatir el narcotráfico marítimo y aéreo.

Las autoridades sospechan que la cocaína procedía de Colombia y se dirigía hacia Guatemala, México o Estados Unidos. ACAN-EFE

dmm/rsm

Actualizada el Lunes 9 de octubre, 2006 [20:25:15] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta