Búsqueda
Avanzada
Lunes 9 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Superintendente confirma que apagón se debió a fallas en Honduras

Lunes 09 de octubre, 2006 [18:56:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 10 oct (ACAN-EFE).- El superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador, Jorge Nieto, confirmó hoy que un apagón que afectó casi todo el territorio nacional se debió a una falla técnica en Honduras.

Nieto explicó al canal dos de la televisión local que el apagón, que duró entre una y dos horas en algunos departamentos, fue provocado por una saturación en la capacidad de las líneas de transmisión.

"Se revirtió la salida de 30 megawatts que estábamos enviando hacia Honduras y empezó a fluir mayor generación de Honduras para El Salvador desde 60 megawatts hasta 200", dijo el funcionario.

Agregó que "realmente la capacidad de transmisión entre las líneas que tenemos de interconexión con Honduras es de un máximo de 100 megawatts".

El funcionario no brindó mayor detalle sobre la falla que se dio en el sistema energético hondureño, pero explicó que el apagón se debió a la misma, ya que provocó que los generadores nacionales "se dispararan".

El apagón, no usual en el país, provocó fuertes embotellamientos de tráfico en diversos puntos de la capital a falta de funcionamiento de los semáforos.

Según diversas fuentes, el apagón afectó a todo el territorio del país exceptuando al departamento occidental de Ahuachapán y el servicio fue restablecido totalmente desde las 15.17 hora local (21.17 GMT).

La falla en Honduras tuvo repercusiones en otros países de la región a través de las líneas de interconexión centroamericanas. ACAN-EFE

cp/lbb

Actualizada el Lunes 9 de octubre, 2006 [20:24:44] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta