Búsqueda
Avanzada
Lunes 09 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Obituario
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Escándalo político en EE. UU.

Joven dice que tuvo sexo con exlegislador



Los Ángeles. EFE. Un exbecario de la Cámara de Representantes de EE. UU. aseguró que mantuvo relaciones sexuales con el exlegislador republicano Mark Foley, que renunció al divulgarse que intercambiaba mensajes libidinosos con esos jóvenes, informó ayer el diario Los Ángeles Times.

El exbecario, que el rotativo no identifica, dijo que mantuvo relaciones con Foley después de que este le envió mensajes electrónicos de contenido sexual.

Añadió que sus relaciones amorosas con el ahora exlegislador comenzaron en el otoño del 2000, cuando ya había cumplido los 21 años y había terminado el programa de becarios en el Capitolio.

Foley, un católico homosexual de 52 años, renunció a su escaño por Florida el 29 de setiembre, pero el escándalo ha afectado la imagen del Partido Republicano, que busca mantener el control del Congreso en los comicios del próximo 7 de noviembre.

Las declaraciones del exbecario corroboran las afirmaciones de Foley de que no mantuvo relaciones sexuales con menores de edad, un factor clave en las investigaciones que llevan a cabo el Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades estatales de Florida.

Sin embargo, los mensajes bajo investigación de quienes procuran determinar si se cometió algún delito, apuntan a una supuesta conducta depredadora de Foley con los becarios adolescentes, según las acusaciones de la oposición demócrata.

El exbecario dijo que se sentía halagado por el interés de Foley por él, en momentos en que él trataba de definir su sexualidad.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland