Búsqueda
Avanzada
Jueves 05 de octubre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Obituario
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1379500
Foto Archivo/LA NACIN

Portero mundialista Barthez anuncia su retiro


Por Jerome Pugmire

París (AP). Fabien Barthez, guardameta de la selección de Francia que ganó la Copa Mundial de 1998, anunció su retiro como profesional.

“Comienzo una nueva vida, declaró hoy Barthez”. “Seguiré disfrutando...pero sin futbol”.

“Algunos arqueros siguen hasta los 37 o los 38,” declaró Barthez, quien tiene 35 años de edad. “Pero yo necesito de la aventura o algo parecido.”

Barthez no atajaba para ningún club actualmente y no jugaba desde el 9 de julio, cuando Francia perdió ante Italia la final de la Copa del Mundo en una definición por penales.

El exarquero del Manchester United había cortado vínculo con el Olympique de Marsella antes del mundial.

Con su cabeza pelada, Barthez era reconocido como un excelente atajador, pero propenso momentos de desconcentración. Jugó en 87 partidos con la selección nacional y también salió campeón de la Eurocopa del 2000.

El técnico de Francia Raymond Domenech le dio la titularidad en el reciente mundial de Alemania, relegando en la banca a Gregory Coupet, y vio acción en los sietes partidos de Les Bleus durante el certamen.

Barthez confío que su estrecha relación con el técnico del Tolosa Elie Baup facilitarían una vuelta al club de la ciudad donde nació, pero el club francés no quiso arriesgar perder a su prometedor arquero Nicolas Douchez.

“Los únicos clubes que me llamaban la atención no estaban muy interesados”, declaró Barthez a la televisión francesa. “(Tolosa) hubiese sido el equipo ideal”.

Barthez dijo que está considerando una oferta para ser comentarista de TV durante el mundial de rugby, que se disputará dentro de un año en Francia.

“ ¿Porqué no? Sería interesante”, dijo Barthez.

Su debut internacional fue en una derrota 1-0 ante Australia en 1994. Aunque se perdió los últimos cuatro partidos de eliminatorias con miras al mundial de 2006, Domenech le dio la titularidad.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta