Búsqueda
Avanzada
Jueves 30 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1435892
Vargas no ocultó su alegría. Foto: Jorge Castillo

Humberto Vargas es mariscal del Festival de la Luz


Sergio Arce
sarce@nacion.com

San José (redacción). El cantautor nacional Humberto Vargas fue designado hoy, oficialmente, como el mariscal del Festival de la Luz 2006.

La decisión fue anunciada en conferencia de prensa en la Municipalidad de San José, ente que organiza es te desfile de luces y colores desde ha ce 11 años.

El principal argumento que pesó para dedicarle el festival a este músico fue el haber ganado la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar. Este es el principal galardón que se le otorga al ganador de este certamen de la música chileno.

Vargas se alzó con el primer lugar, a finales de febrero pasado, gracias a su tema Dilo de una vez, compuesta por él mismo y con arreglos del compositor y productor costarricense Wálter Flores.

Asimismo, la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) lo reconoció como el compositor/autor de mayor proyección en el ámbito internacional.

Sobre su designación como mariscal, Vargas dijo que : "Es una gran responsabilidad; me entusiasma poder dar un poco de cariño, de abrazos a quien lo quiera recibir y recibirlo de un pueblo que me ha dado tanto y al que quiero y adoro. Me siento muy agradecido, es un honor".

Esta designación llega en un momento muy importante para este herediano, quien el próximo jueves, a las 7 p. m., ofrecerá un concierto en la escuela donde se educó: Pedro María Badilla, en Salazar de Heredia (en el centro de la ciudad).

Vargas está a menos de dos semanas de sacar un disco de recopilaciones con temas de artistas internacionales de la talla de Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodrí guez, entre otros.

Y, por si eso fuera poco, a inicios del 2007 viene con un disco con temas de su autoría. La fecha aún no está definida, pero Vargas confesó que está a marcha forzada para tenerlo listo lo antes posible.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta