Búsqueda
Avanzada
Jueves 30 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Unos 51 policías hondureños han muerto de forma trágica en 2006

Jueves 30 de noviembre, 2006 [15:42:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 30 nov (ACAN-EFE).- Unos 51 oficiales y agentes de la Policía de Honduras han muerto de forma trágica en lo que va de 2006 en Honduras, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio costarricense de Seguridad, Leonel Sauceda, informó a los periodistas de que "la mayoría de los policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber".

"Esto demuestra que nuestros compañeros están haciendo el mejor esfuerzo y sacrificio a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los hondureños", declaró.

Lamentó que muchos sectores de la sociedad hondureña, a los que no identificó, solo critican y exponen "lo negativo de nuestra institución, pero no valoran el gran esfuerzo, el sacrificio de estos compañeros que pierden la vida en el cumplimiento de su deber".

"Nadie de esas instituciones que solo se dedican a criticar, nadie viene a acompañarnos en los momentos de dolor, de tristeza que nosotros experimentamos", señaló.

Añadió que muchas de las víctimas han sido "excelentes oficiales y policías de la escala básica que lo único que les motiva es aportar un grano de arena para disminuir la acciones delictivas que se producen en el país".

Sin duda, indicó, "los que seguimos en pie en esta lucha haremos nuestro mejor esfuerzo para que todo el pueblo hondureño pueda vivir un clima de mayor paz y tranquilidad".

Honduras enfrenta actualmente una creciente ola de violencia que cobró la vida de al menos 1.508 personas en el primer semestre de 2006 en Honduras, según un informe del Observatorio de la Violencia en este país centroamericano. ACAN-EFE

om/lbb

Actualizada el Jueves 30 de noviembre, 2006 [21:27:53] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta