Búsqueda
Avanzada
Jueves 30 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Suspendieron sesión parlamento por corte fluido por falta de pago

Jueves 30 de noviembre, 2006 [17:54:00] hora de Costa Rica

Managua, 30 nov (ACAN-EFE).- Un corte de energía de tres horas por falta de pago obligó hoy a la directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua a suspender su sesión de trabajo, informaron fuentes legislativas.

Las fuentes informaron de que la empresa española distribuidora de energía Unión Fenosa cortó el servicio al edificio del Parlamento por una deuda no cancelada de cuatro meses que asciende a 1.200.000 córdobas (66.964 dólares).

Las autoridades del organismo legislativo habían sido notificados desde hace 15 días de que si no pagaban la deuda el servicio sería interrumpido hoy.

El presidente del Parlamento, Eduardo Gómez, tuvo que suspender hoy la sesión plenaria legislativa tras quedar el edificio sin energía eléctrica.

Las fuentes agregaron que horas después la luz eléctrica volvió a la Asamblea Nacional, luego que sus autoridades y las de Unión Fenosa alcanzaron un acuerdo de pago, pero el trabajo legislativo no se pudo reanudar en la tarde, hora local. ACAN-EFE

fm/lbb

Actualizada el Jueves 30 de noviembre, 2006 [21:26:00] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta