|
|
|||
|
|||||
|
|
Minae controla ventas de musgo en varios cantones Jorge Esquivel Corresponsal Grecia, Alajuela El advenimiento de la Navidad incrementa la venta de lana (musgo), por lo cual la oficina regional del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) en Grecia realiza operativos para controlar la extracción indiscriminada. Los controles se llevan cabo en las ferias del agricultor de los cantones de Atenas, Grecia, Valverde Vega y San Ramón. Además, las autoridades hacen inspecciones en los mercados municipales ya que en los chinamos es usual la venta de lana para adornar los portales. Wenceslao Arguedas, representante del departamento de educación del Minae, explicó que en los locales donde se encuentran productos cuyo expendio se hace al margen de la ley se levanta un acta de decomiso y se presenta una denuncia ante los Tribunales de Justicia. Arguedas indicó que los sitios donde se concentran los mayores problemas de extracción de lana son Grecia, Valverde Vega, Naranjo y San Ramón (en los sectores de Piedades Norte y Sur, La Balsa y Bajo La Paz). Útil. El musgo realiza una función importante en la naturaleza puesto que cumple una labor de cobertura en árboles que son frágiles y, además, sirve de refugio a otros organismos que forman parte del ecosistema. Arguedas pidió a quienes van a adquirir lana para confeccionar los portales navideños corroborar que el producto cuente con la autorización emitida por el Ministerio del Ambiente y Energía. Como alternativa, dijo que los pobladores pueden recurrir a la imaginación y, en vez de lana, utilizar otros productos. Wenceslao Arguedas indicó que en el mercado nacional es posible conseguir musgo importado de Chile .
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |