Búsqueda
Avanzada
Jueves 30 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Candidatos a alcalde: Cantones de Limón



Coordinación Carlos A. Villalobos, información preparada por El periodista Pablo Fonseca y la corresponsal Gabriela Gatjens.

Talamanca

Foto Flotante Relacionada: 1435128

/LA NACIÓN

Nombre: Miguel Ángel Jiménez Soto

Foto Flotante: 1432442
/LA NACIÓN

Partido: PLN

Edad: 52 años

Ocupación: Empresario

Mejorará la situación de las calles para impulsar el turismo y facilitar el transporte de productos cultivados en la zona.

Impulsará algún tipo de proyecto de vivienda para la comunidad, desarrollará acueductos en distintos sitios del cantón e impulsará más la agroindustria.

“Yo le ofrezco el respaldo del Gobierno municipal a toda la comunidad y ofrezco la oportunidad de un verdadero cambio hacia el desarrollo junto al Gobierno de la República”, comentó.

Nombre: Juan Carlos Barrantes Barrantes

Foto Flotante: 1432440
/LA NACIÓN

Partido: ML

Edad: 36 años

Profesión: Administrador

Ofrece un municipio más cercano al ciudadano mediante visitas a comunidades.

Modernizará más el servicio al cliente en el edificio municipal.

Propone un plan de tratamiento de desechos sólidos y el mejoramiento de la infraestructura educacional en escuelas y colegios.

También mejorará la iluminación de áreas deportivas y canchas multiuso. “Somos un equipo y con personas jóvenes y profesionales, gente nueva con aspiraciones genuinas”, señaló.

Nombre: Edwin Deive Patterson Bent

Foto Flotante: 1432441
/LA NACIÓN

Partido: PAC

Edad: 41 años

Ocupación: Empresario

Creará un acueducto cantonal en Talamanca y un cuerpo de policía municipal turística que operaría en sitios turísticos y comunidades de mayor población como Bribri, Cahuita, Puerto Viejo, Sixaola.

Construirá un relleno sanitario cantonal en San Rafael de Sixaola e incentivará, mediante el gobierno local, una bolsa de inversión para la zona.

“Tenemos gente humilde y trabajadora de la zona y conozco las necesidades. Somos gente nueva”, explicó este exdiputado.

Nombre: Rugeli Morales Rodríguez

Foto Flotante: 1432443
/LA NACIÓN

Partido: PUSC

Edad: 42 años

Profesión: Educador

La candidata a vicealcaldesa Grace Montero Aguilar explicó que a su grupo le gustaría dejar listo un acueducto para Sixaola.

“También hace falta construir una escuela sobre pilotes, levantar otro colegio y nuevas instalaciones deportivas, así como un hospital para el cantón”, explicó.

Afirma que Morales ha mejorado muchas cosas en el cantón desde que asumió la alcaldía hace cuatro años. “Además, es una persona muy preparada y la mejor opción para el cantón”, señaló.

Pococí

Foto Flotante Relacionada: 1435127

/LA NACIÓN

Nombre: Enrique Alfaro Vargas

Foto Flotante: 1432478
/LA NACIÓN

Partido: PLN

Edad: 62 años

Oficio: Agricultor

Promete que con su llegada habrá una municipalidad más eficiente y sin corrupción. “En vez de carros habrá más vagonetas y equipo para arreglar carreteras”, explicó.

Espera construir rampas en las aceras, mejores puentes e infraestructura en los centros educativos. “Quiero desarrollar la policía municipal y todo lo concerniente al ambiente y alcantarillado municipal”, añadió. Afirma que distribuirá mejor el presupuesto para tener menos gastos administrativos.

Nombre: Rolando González Obando

Foto Flotante: 1432481
/LA NACIÓN

Partido: Vanguardia Popular

Edad: 49 años

Profesión: Asistente Legal

Cambiará la situación de la municipalidad, “porque se ha manejado como una pulpería y no se ha hecho nada por el desarrollo del cantón”, según denunció.

Construirá un acueducto municipal además de un aeropuerto internacional en Guápiles para que genere empleo e impuestos y proyecte al cantón como destino turístico.

Otro de sus ideales es convertir a Cariari en cantón, porque ya es suficientemente grande en comercio y población.

Nombre: Manuel Hernández Rivera

Foto Flotante: 1432480
/LA NACIÓN

Partido: ML

Edad: 38 años

Profesión: Abogado

Quiere continuar con el desarrollo del cantón impulsando el plan regulador.

También trabajará por el mejoramiento de la red vial y la generación de empleo, “para lo que propusimos un proyecto de ley que está en la corriente legislativa”. Quiere construir una franja recreativa en una propiedad del Incofer como un bulevar que sirva para peatones y ciclistas y sea una zona muy importante de Guápiles, según comentó.

Nombre: José Luis García Rodríguez

Foto Flotante: 1432482
/LA NACIÓN

Partido: Fuerza Democrática

Edad: 52 años

Profesión: Comerciante

Luchará porque los recursos se distribuyan y se ejecuten a través de asociaciones de desarrollo comunal, “porque está comprobado que ellos rinden el dinero mucho más”, según explicó.

Planea la construcción de un palacio municipal y abrir una oficina municipal en el distrito de Cariari.

“Quiero la integración de la comisión agraria porque vamos a luchar por el rescate de los pequeños agricultores y la profunda reparación de los caminos”, explicó este candidato.

Nombre: Cliver Gerardo Vega Rodríguez

Foto Flotante: 1432483
/LA NACIÓN

Partido: PAC

Edad: 42 años

Oficio: Empresario

Ordenará la municipalidad para que trabaje eficientemente y las inversiones se den de forma planificada.

Desarrollará proyectos donde se integre a la sociedad, en representación de los comités comunales. “Vamos a buscar recursos internacionales para proyectos de trascendencia”, afirmó.

Trabajará también por un plan integral de manejo de desechos sólidos e impulsará un mejor manejo de las fuentes de aguas residuales y de las aguas servidas.

Nombre: Reynaldo Arias Mora

Foto Flotante: 1432485
/LA NACIÓN

Partido: PUSC

Edad: 41 años

Profesión: Abogado y notario

Trabajará por la construcción de caminos, carreteras, puentes y aceras. Embellecerá las ciudades y recuperará las áreas verdes.

También impulsará el turismo, tanto comercial como rural, a través de diferentes organizaciones.

Planea promover el cantón a nivel internacional para que los turistas lleguen a las barras de Colorado y Tortuguero, pero que antes pasen por el cantón.

“La gente me conoce, sabe cómo pienso y cómo actúo”, explicó este vecino del centro de Guápiles.

Guácimo

Foto Flotante Relacionada: 1435148

/LA NACIÓN

Nombre: Gerardo Fuentes González

Foto Flotante: 1432486
/LA NACIÓN

Partido: PLN

Edad: 52 años

Oficio: Comerciante

Dará seguimiento al proceso que ha venido manejando como alcalde, “sobre todo a lo referente a la infraestructura en caminos”.

Fomentará los deportes, tiene la idea de construir un miniestadio en Guácimo. Además impulsará la seguridad ciudadana y todo lo relacionado con la salud. “Durante mi gestión he apoyado las campañas contra el dengue”, explicó. Promete construir un relleno sanitario, un quebrador y mejorar la infraestructura en los centros educativos.

Considera que cuatro años es poco para dar seguimiento a todos los proyectos y que ahora, con ayuda del Gobierno Central, será más fácil contar con el apoyo necesario para desarrollar las metas.

Nombre: Mario Leonardo Wachon Morera

Foto Flotante: 1432488
/LA NACIÓN

Partido: ML

Edad: 58 años

Oficio: Agricultor y comerciante

Convertirá a la municipalidad en un ente de impulsión del desarrollo. “Vamos a trabajar con honradez y transparencia para servir a los habitantes del cantón”, dijo.

Dice que atraerá inversión y nuevas fuentes de empleo para las mujeres jefas de hogar y los jóvenes. También promete que protegerá los recursos naturales.

Afirma que si es elegido va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guácimo combatiendo la delincuencia e impulsando la cultura y la recreación.

Nombre: Mauricio Barrientos Chacón

Foto Flotante: 1432490
/LA NACIÓN

Partido: PAC

Edad: 34 años

Profesión: Ingeniero Agrónomo

Se enfocará en fomentar valores y principios que se han perdido en la población.

Impulsará la seguridad comunitaria, coordinándola con el comercio, la policía y los líderes comunales.

Inculcará a estudiantes y profesores “la disciplina y la parte cultural”.

Afirma que apoyará a los artistas y deportistas locales.”

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de ser guacimeña y que nos conozcan como un cantón desarrollado”, dijo este hombre casado y padre de una niña.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta