Búsqueda
Avanzada
Viernes 24 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

El café es fuente de antioxidantes que previenen el cáncer

Viernes 24 de noviembre, 2006 [12:09:00] hora de Costa Rica

San José, 24 nov (ACAN-EFE).- El café es una fuente rica de antioxodantes, elementos nutritivos beneficiosos para la salud y que además previenen algunos tipos de cáncer, destacó hoy en Costa Rica el investigador italiano Vincenzo Fogliano.

Fogliano, científico de la Universidad de Nápoles, explicó en una conferencia sobre las bondades del aromático, que el café, a través de los años ha sido desvalorizado el consumo de esta bebida a causa de los "mitos" que muchas personas tienen respecto a su efecto en el organismo.

Por ejemplo, según el experto, la creencia más común es que "café es equivalente a cafeína", cuando en realidad esta sustancia representa sólo el 1,3 por ciento de los compuestos de este grano.

En cambio, posee fibra, carbohidratos y minerales beneficiosos para la salud.

Según los estudios de Fogliano, los efectos más positivos del consumo del café son su "efecto antioxidante, lo cual ayuda en la prevención de cáncer de colon y de hígado; su acción destoxificante del hígado, y su efecto positivo en la prevención de la diabetes tipo II".

Además, el café aumenta la microfibra bacteriana del intestino delgado y grueso, lo que mejora la salud digestiva en general.

Fogliano afirmó que la cantidad ideal de café que debe consumirse al día varía según el peso de la persona, pero que en promedio, para alguien de 70 kilos, sería de unas cuatro o cinco tasas diarias.

En el caso de los niños, indicó que, contrario a lo que se pensó por muchos años, el café no tiene ningún efecto negativo, y que a los 10 o 12 años ya pueden tomar una tasa al día. ACAN-EFE

nda/rsm

Actualizada el Viernes 24 de noviembre, 2006 [21:24:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta