|
|
|||
|
||||||
|
|
Basílica de los Ángeles tiene nueva iluminación Actividades de inauguración se iniciarán a partir de las 7 p. m.Grupo Cantares interpretará el oratorio de ‘Juana Pereira’ Fernando Gutiérrez C. Corresponsal Cartago. La basílica de Nuestra Señora de los Ángeles podrá apreciarse mejor de noche a partir del próximo domingo cuando se inaugure el sistema de iluminación artística que se instaló en su fachada y costados. La obra la financió y ejecutó la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), que invirtió ¢50 millones.
El trabajo es parte del programa Nuestro patrimonio tiene luz, cuya meta es iluminar 12 lugares y edificaciones históricas de la Vieja Metrópoli y otros cantones de Cartago a los cuales Jasec suministra energía eléctrica. La inauguración del nuevo sistema de iluminación se iniciará con una misa, a las 7 p. m. Después de los actos protocolarios, el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, activará el dispositivo que iluminará el templo que es sede de La Negrita, como popularmente se conoce a la patrona de Costa Rica. Los colores que emitirán las lámparas serán variados y tenues, informó el encargado de prensa de la empresa eléctrica cartaginesa, Dagoberto Quirós. Festejo. Después de que se active nueva iluminación, el grupo nacional Cantares interpretará el oratorio Juana Pereira, en el templete de la plaza del santuario. Según la tradición, Juana Pereira fue una mujer pobre quien encontró la estatuilla de piedra, de 20 centímetros de alto, de La Negrita. La obra es una narración actuada y cantada sobre el hallazgo de la imagen de la madre de Jesucristo, en 1635, en La Puebla de los Pardos, un barrio marginal de Cartago en la época colonial. Allí se levantó posteriormente el templo en honor a la Virgen de los Ángeles. Como parte del programa de iluminación, que impulsa Jasec, ya se hizo lo propio en las Ruinas del templo de Santiago Apóstol, en Cartago, y se espera que en diciembre o a principios del próximo año también se haga un trabajo similar en el Colegio San Luis Gonzaga. Segunda etapa.En una segunda etapa de iluminación de edificaciones también se han contemplado otros lugares, como la Casa de la Ciudad (antiguo edificio Pirie), la casona donde se ubica el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y la vivienda donde nació el expresidente Jesús Jiménez. Además, se planea incluir la escuela del Padre Peralta, la comandancia de plaza, el Palacio Municipal y la escuela Jesús Jiménez. El costo total del proyecto está valorado en ¢400 millones y se espera que se pueda concluir para finales del 2007.
|
|
||||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |