|
|
|||
|
|||||
|
|
Ciclismo David, Panamá. EFE y Redacción.El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas amplió su ventaja al frente de la Vuelta a Chiriquí. Rojas se benefició del trabajo de sus compañeros del equipo Dos Pinos-Los Lagos, que se impusieron en la sétima etapa, una contrarreloj por escuadras de 52 kilómetros en el centro de David. Los lecheros hicieron un tiempo de una hora, un minuto y 33 segundos, con lo cual superaron a otra escuadra tica, BCR-Pizza Hut, que finalizó en segundo lugar a 47 segundos de diferencia. La Selección de Cuba ocupó la tercera casilla a 1:28 y el equipo Orbitel de Colombia fue cuarto con una desventaja de 1:50. El tiempo que hace cada equipo aplica para cada uno de sus seis ciclistas en la tabla general. Con estos registros, Rojas sigue encabezando la clasificación individual con un tiempo acumulado de 18:13:48, seguido de su compañero Pablo Araya a 50 segundos. El tercer lugar es para el pizzero Andrey Amador (a 1:04) y el cuarto para Henry Raabe, también del BCR- Pizza Hut, a 1:07. Rojas capturó el liderato el miércoles pasado, en una etapa de montaña, pero solo superaba a sus principales rivales por menos de medio minuto. Ahora disfruta de una renta más cómoda de cara a la recta final de esta competencia. A subir. Hoy se disputará la octava etapa, con 143 kilómetros entre David, Concepción, Planes de Gualacá y regreso a David. Estarán en disputa cuatro metas volantes y dos premios de montaña. En el ciclismo, el terreno de ascenso es ideal para atacar, aunque Rojas demostró estar fuerte a la hora de subir. La prueba chiricana, último fogueo de peso para los equipos ticos antes de la Vuelta a Costa Rica, se está convirtiendo en un pulso entre los dos clubes más tradicionales del ciclismo costarricense, Dos Pinos-Los Lagos y BCR-Pizza Hut. El “capo” de los lecheros, Rojas, viene de ganar hace tres semanas la Vuelta a Guatemala. Por su parte, el pizzero Henry Raabe se coronó el domingo trasanterior campeón de la Vuelta de Higuito. La competencia de Chiriquí, en la que participan representantes de cinco países del continente, finalizará el próximo martes luego de recorrer 1.352 kilómetros.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |