Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1427468
El globo de la tienda Macy’s abrió el desfile en Nueva York. AP/LA NACIÓN

Lluvias y frío marcan desfile de Acción de Gracias en Nueva York




Nueva York (AP). Las ráfagas de viento y la lluvia intermitente no lograron evitar que los enormes globos de Big Bird y Snoopy volaran el jueves en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macys, en el que también participó la estrella cubana Gloria Estefan.

Las autoridades municipales esperaron hasta el último minuto para decidir que pese al mal tiempo sería seguro volar los famosos globos por el centro de Manhattan, pero más bajo que lo usual.

Así podemos verlos mejor, dijo la espectadora Sarah Barker, de nueve años. Y no se equivocó, pues una pata de Snoopy iba casi tocando el suelo durante su recorrido.

Los funcionarios dijeron que tomaron la decisión en base a información del Servicio Nacional de Meteorología, instrumentos de medición de viento y su propio juicio.

Uno no quiere llevar los globos por tierra y que inesperadamente el viento amaine, dijo Jarrod Bernstein, un vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York.

Los globos se mantuvieron a unos 5 metros de la tierra, indicó.

En los 80 años de historia del desfile, los globos de helio fueron trasladados a nivel de la tierra sólo una vez, en 1973.

Las ráfagas alcanzaron los 56 kph el jueves, cuando se habían pronosticado lluvias y temperaturas de unos 5 grados centígrados. Según las reglas municipales, los grandes globos del desfile como Snoopy y Garfield deben ser llevados por tierra si los vientos alcanzan los 37 kph y las ráfagas exceden los 55 kph.

Dichas reglas se establecieron tras un accidente en 1997 en el que vientos de 72 kph hicieron chocar un globo de El Gato Ensombrerado a toda velocidad contra un poste metálico, dejando a una mujer en coma.

Durante el evento del año pasado, un par de hermanas, de 11 y 26 años, sufrieron lesiones cuando un enorme globo alegórico de los chocolates M&Ms se enganchó con un semáforo. Según un reporte municipal, el percance no fue ocasionado por la lluvia, sino por discrepancias entre las reglas del desfile y las condiciones actuales de la ruta.

Algunos globos pueden ser trasladados como flotas amarrados a vehículos. El desfile de este año incluyó un puñado de globocicletas, o globos dirigidos por vehículos motorizados, que son menos susceptibles al viento porque están conectados a tierra.

El desfile de este año incluyó 33 flotas de temas tan variados como el libro y película Charlottes Web y la muñeca Barbie, así como casi una docena de bandas marciales de todo el país y la participación de celebridades como Estefan, Barry Manilow y Ciara.

Cubiertos en abrigos e impermeables, los cuatro miembros de la familia Castellanos llegaron desde Baltimore sólo para ver el desfile y se ubicaron cerca de la plaza Herald Square.

Sabíamos que iba a ser difícil, dijo la matriarca Lisa Castellanos, de 35 años, en relación al mal tiempo. Pero ya estamos aquí.

John Piper, director del estudio de Macys que crea los globos y flotas, manifestó que para él lo que más emocionante de esta edición es un nuevo globo inspirado en el clásico La vuelta al mundo en 80 días.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta