Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

China busca cooperación ambiental con Costa Rica

Jueves 23 de noviembre, 2006 [17:36:00] hora de Costa Rica

San José, 23 nov (ACAN-EFE).- Una delegación diplomática de la República Popular China se reunió hoy con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para discutir proyectos de cooperación en materia de conservación de la biodiversidad y pago de servicios ambientales.

La delegación china también se reunió con la diputada oficialista Maureen Ballestero y la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.

"Luego de un análisis de legislación de nuestros países y comparación también de los avances en materia ambiental, hemos decidido firmar un convenio de cooperación entre el Congreso de la República de Costa Rica y el Congreso de la República Popular China, especialmente en cooperación en materia de tratamiento de aguas, biocombustibles y de desechos sólidos", dijo Ballestero.

"También les hemos pedido que se incorporen a la iniciativa contra la deforestación, que mundialmente está liderando Costa Rica, con 14 países más que tienen bosques tropicales", añadió la diputada en un comunicado oficial.

"Hemos detectado que el tratamiento de aguas residuales es un reto, ellos están tratando más del 50 por ciento de las aguas. En todo lo que es biocombustibles tienen una gran experiencia con el maíz y otros productos para la generación de energía", agregó.

Rubai Mao, vicepresidente de la Asociación China para la Paz y el Desarme, aseveró que una de las metas de la delegación asiática es "aprender las experiencias de Costa Rica en el pago de servicios ambientales".

"El objeto principal es promover la cooperación entre China y Costa Rica sobre todo en el aspecto de construcción de infraestructura, medioambiente e intercambiar las experiencias de las partes", subrayó Mao.

El presidente Arias afirmó en rueda de prensa que el tema del desarrollo sostenible es fundamental para un país como China pues, si no logran mantener sus recursos, "se destruirá su país".

A pesar de este acercamiento, Arias aseguró que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países es un asunto que está "en el congelador"

Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, al que China considera una provincia rebelde. ACAN-EFE

nda/lbb

Actualizada el Jueves 23 de noviembre, 2006 [21:24:51] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta