Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Registro policial oficinas de Iberia en Caracas por caso Viasa

Jueves 23 de noviembre, 2006 [13:47:00] hora de Costa Rica

Caracas, 23 nov (EFE).- Las oficinas de la aerolínea Iberia en Caracas fueron registradas hoy por orden de la Fiscalía de Venezuela, que vincula al ex presidente de la compañía española Xavier de Irala en la presunta quiebra fraudulenta de la venezolana Viasa.

La acción fue confirmada a Efe por el gerente comercial de Iberia en Caracas, Carlos Manzano, que no dio más detalles al respecto y remitió a la central de la aerolínea en Madrid.

Iberia adquirió en 1991 el 45 por ciento de las acciones de la compañía bandera nacional "Venezolana Internacional de Aviación SA" (VIASA), que desapareció en 1997 al entrar en quiebra, según sus administradores, tras 30 años de servicio.

El allanamiento fue ejecutado por agentes policiales de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, de la División de los Delitos contra la Corrupción y de Experticia Informática del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Fiscalía venezolana indicó en un comunicado que el objetivo fue "incautar documentos, tanto escritos como electrónicos, que pudieran estar relacionados con la presunta quiebra fraudulenta" de Viasa.

Sin precisar si encontró esos escritos, añadió que en las oficinas de Iberia en Caracas trabaja "Rafael García Hernández, quien fue imputado a principios de mes, por la presunta comisión de los delitos de quiebra fraudulenta" de la aerolínea desaparecida.

Bajo los mismos cargos contra García y Echeverría, quienes eran administradores mancomunados de Viasa,

La Fiscalía venezolana informó, el pasado día 10, que imputó a dos ciudadanos, Rafael García y Pedro Echeverría, administradores mancomunados de Viasa, por la presunta "quiebra fraudulenta" y que había librado una rogatoria al Gobierno español para imputar al ex presidente de Iberia Xavier de Irala.

En el mismo caso, fue escuchado como testigo el "síndico procurador de la quiebra", David José Rosario Krasner.

La Fiscalía dijo entonces que podían producirse nuevas imputaciones en la medida que avancen las investigaciones. EFE

ar/eb/sc

Actualizada el Jueves 23 de noviembre, 2006 [21:24:22] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta