Búsqueda
Avanzada
Jueves 23 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1426409
Manifestantes turcos cantaron ayer consignas islámicas contra la visita del papa Benedicto XVI, en un templo cristiano de Estambul.
AP
Visita a Turquía

Manifestantes turcos toman templo en protesta por Papa

Vaticano resta importancia a hecho y asegura que no debe preocupar
Gobierno turco dividido sobre conveniencia de visita de Pontífice


Estambul. AFP, EFE y DPA.Unos 120 manifestantes penetraron el miércoles en la exbasílica bizantina de Santa Sofía, en Estambul, actualmente convertida en museo, para protestar contra la visita del papa Benedicto XVI prevista para la semana próxima, afirmaron testigos de los hechos.

Los manifestantes entraron al edificio de a uno, como simples turistas, pero luego se reunieron para cantar lemas hostiles a la visita papal y realizar su plegaria de la noche, declararon los testigos.

Nueva Protesta

Un partido islámico turco convocó una protesta el domingo contra el Papa

Fueron desalojados por una unidad policial de choque, que detuvo a unos 40 manifestantes.

La agencia de prensa Anatolia identificó a los manifestantes como miembros de un grupo islamista nacionalista.

En su primera reacción, el Vaticano señaló que se trata de “un incidente que no genera preocupación, que no debe ser sobrevalorado”.

El Papa es esperado en Turquía del 28 de noviembre al 1° de diciembre en su primer viaje a un país musulmán, y tiene previsto visitar la basílica de Santa Sofía.

Durante una visita a Alemania en setiembre pasado, los comentarios del Papa sobre el Islam y la violencia despertaron indignación en el mundo musulmán.

Los diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) turco, están divididos ante la visita papal, mientras medios de información critican a los políticos por “huir de Turquía” .

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Namik Tan, se molestó por los comentarios que acusan al gobierno de huir del Papa y dijo que el viceprimer ministro Mehmet Ali Sahin lo recibirá.

Rasit Kaya, catedrático del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Técnica de Oriente Medio, en Ankara, aseguró que miembros del AKP han recibido presiones de círculos islámicos, que todavía no saben si aparecer o no en la misma foto con el Papa, antes de las elecciones.

“La gente con sentimientos islámicos todavía recuerda al Papa como alguien que insultó al Islam. Los grupos políticos islámicos, especialmente el Partido de la Felicidad, del que se escindió el AKP, están preparando protestas en contra del Pontífice ” , dijo.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland