Búsqueda
Avanzada
Miércoles 22 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Costa Rica redujo déficit fiscal en 37 por ciento

Martes 21 de noviembre, 2006 [09:41:00] hora de Costa Rica

San José, 21 nov (ACAN-EFE).- El déficit fiscal del Gobierno costarricense disminuyó 37 por ciento entre enero y octubre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del ministerio de Hacienda.

En los primeros diez meses del 2006, el déficit fiscal costarricense sumó 159 millones de dólares, cifra menor a los 251 millones acumulados entre enero y octubre del 2005.

Las autoridades de Hacienda indicaron que este resultado positivo es producto de un crecimiento en los ingresos y una contención del gasto público.

El Gobierno gastó de enero a octubre 1.806 millones de dólares, un 9,1 por ciento más que en el 2005, pero recaudó ingresos por 2.416 millones, un 12,4 por ciento más que el año anterior, según datos oficiales.

Esto arrojó un superávit primario positivo de 609,68 millones de dólares, sin embargo, al sumarle el pago de intereses por deuda interna y externa, la balanza pasa a un déficit fiscal consolidado de 159 millones.

Los mayores gastos, como todos los años, se dieron en salarios, pensiones y fondos para la educación superior, mientras que el aporte en los ingresos provino principalmente de los impuestos de aduanas y de ventas. ACAN-EFE

nda/rsm

Actualizada el Miércoles 22 de noviembre, 2006 [00:01:49] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta