Búsqueda
Avanzada
Miércoles 22 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

López Obrador dispuesto a no dar tregua



México D. F. AFP. El líder izquierdista mexicano Andrés López Obrador, que se autoproclamó “presidente legítimo” el lunes pese a perder las elecciones, puso en marcha ayer su estrategia destinada a no dar tregua al gobierno de Felipe Calderón, que empieza el 1.° de diciembre.

“Decidimos declarar abolido el régimen de corrupción y privilegios, y comenzar la construcción de una nueva República”, dijo López Obrador en una multitudinaria ceremonia de toma de posesión ficticia efectuada en el Zócalo de la capital.

Con esta actitud, López Obrador intenta poner piedras en el camino a Calderón, bajo el argumento de que le fueron arrebatadas las elecciones del 2 de julio pasado, en las que salió derrotado por un estrecho margen del 0,56% de los votos.

La intención del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de López, es poner bajo la lupa la actuación de cada uno de los ámbitos del gobierno de Calderón y con ese fin dispuso a dirigentes, a los que llama “secretarios” (ministros), como espejo del próximo gabinete.

Pero un sondeo del diario Reforma asegura que el 56% de los ciudadanos del país desaprueba que López Obrador se autoproclame “presidente”, en tanto que el 61% considera que esasprotestas perjudican a México.

En el acto multitudinario del lunes, el izquierdista hizo todo lo posible por darle seriedad a una decisión que le ha causado serias críticas de sectores.

Para ello montó un estrado, ubicado de espaldas del Palacio Nacional, desde donde gobernará, según dijo, y sobre un fondo rojo se colocó el águila del escudo mexicano, mientras en primer plano 12 sillas de madera para sus “secretarios de Estado”, que intentaban darle la solemnidad de la ceremonia de toma de posesión oficial que será la Cámara de Diputados.

Esa Cámara ya está fuertemente custodiada por policía y ejército ante el temor de que se den actos de violencia el próximo 1.° de diciembre.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland