Búsqueda
Avanzada
Miércoles 22 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1425964
El australiano Ian Thorpe al anunciar ayer su retiro profesional.
AP
Ian Thorpe se retira

Natación
El Torpedo apagó sus motores


MERAIAH FOLEY
AP

Sidney. Ian Thorpe solo tuvo que mirar su reloj para darse cuenta que le había llegado la hora de retirarse como nadador profesional.

Tras varios años de ponerle atención al crónometro al término de una competencia, el quíntuple campeón olímpico no pudo resistir el impulso de cerciorarse de la hora del momento en el que decidió su adiós al deporte.

Thorpe, quien convocó a una rueda de prensa en un céntrico hotel de Sidney, afirmó que el sábado a las 2:53 de la tarde tomó la decisión de no participar en el Mundial de Melbourne el año próximo y así poner fin a su carrera profesional.

“Necesitaba un momento definitivo”, dijo. “Miré mi reloj y esa fue la hora. Así de sencilla fue la cosa”.

En su natal Australia, donde el Torpedo es un ídolo nacional, se venía conjeturando en los últimos meses sobre sus planes, si competía en el mundial o renunciaba por completo a la disciplina.

Se había dado casi por descontado que no participaría en las pruebas selectivas del mes próximo en Brisbane al aducir los efectos de un problema de fiebre glandular que sufrió a principios de este año.

“Ha sido una decisión bastante dura de tomar”, declaró el deportista de 24 años. “Tenía que escoger un momento y este ha sido. Ninguno de mis objetivos incluían quebrar más récords mundiales”.

Thorpe no había participado en ninguna prueba internacional de importancia desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

El Torpedo irrumpió en el escenario olímpico cuando era un adolescente. Estableció 13 récords mundiales entre 1999 y 2002. Se convirtió en astro mundial después de dominar la natación en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta