Búsqueda
Avanzada
Martes 21 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Retiran a suboficiales implicados en fuga de secuestrador

Martes 21 de noviembre, 2006 [15:29:00] hora de Costa Rica

Bogotá, 21 nov (EFE).- El Ejército colombiano retiró hoy del servicio a tres suboficiales implicados en la fuga de un secuestrador, que hirió a su víctima, un niño de 5 años, de un disparo en la cabeza, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El retiro de los suboficiales, según un comunicado del Comando del Ejército, se hizo mediante facultad discrecional.

Los tres suboficiales eran integrantes de una unidad de la XIII Brigada del Ejército, especializada en el rescate de secuestrados

La decisión fue tomada por el comandante del Ejército, mayor general Mario Montoya Uribe, y afecta al sargento primero Jaime Garzón Prieto, al sargento viceprimero Gustavo Ortega Ortega y al sargento segundo Richard Manuel Ricardo Bertel.

Según el comandante de la XIII brigada del Ejército, coronel Luis Eduardo Pérez, la fuga del secuestrador, identificado como Cristian de Jesús Galeano Arango, se produjo cuando era transportado en una camioneta hacia la capital colombiana, bajo la vigilancia de los tres suboficiales.

"Cuando el automotor llegó a Bogotá, en su interior ya no se encontraba el detenido", ha sido la única explicación oficial que se ha dado sobre la fuga de Galeano Arango, de quien se presume tiene además vínculos con organizaciones paramilitares.

El Ejército en su comunicado señaló que "la decisión fue tomada por razones y en mejoramiento del servicio, tras evidenciarse graves hechos que atentan contra la misión constitucional de la fuerza por parte de los suboficiales, encargados de custodiar al prófugo".

Arango Galeano, recuerda la fuente, está "sindicado de secuestrar y atentar contra la vida de un menor de edad, el pasado 16 de noviembre en el municipio de Salgar, Cundinamarca".

El menor fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en el municipio de Caparrapí, cerca de Salgar, y traído a Bogotá, en donde permanece en un centro hospitalario en grave estado de salud.

El prófugo, según medios locales, sería quien llevó a las autoridades hasta el lugar en donde el niño yacía herido.

Otros dos capturados, identificados como John Alexander Moya Donato y José Raúl Rueda Moya, se encuentran a disposición de un fiscal. EFE

amv/ar

Actualizada el Martes 21 de noviembre, 2006 [21:23:08] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta