Búsqueda
Avanzada
Lunes 20 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006
Sitios Costa Rica

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Uribe invita a Chávez a unirse a pacto comercial con EE.UU.


D¨PA

Bogotá (DPA). El presidente colombiano, Alvaro Uribe, invitó hoy a su par venezolano, Hugo Chávez, a ser parte de un TLC o un acuerdo de preferencias arancelarias con los Estados Unidos similar al que realizan varios países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

"Quisiéramos que la hermana república de Venezuela pudiera participar con nosotros en todo este proceso de acceso al mercado de los Estados Unidos del TLC y que pudiera participar también en el tema de la búsqueda de las preferencias", declaró Uribe.

El jefe de Estado colombiano aseguró que el llamado a Venezuela lo hace con "la mayor hermandad y prudencia" con la que siempre se ha referido a Venezuela.

El pronunciamiento de Uribe se conoce en momentos en que la cancillería de Venezuela ratificó ayer su retiro del llamado Grupo de los Tres, compuesto también por Colombia y México, al cumplirse el plazo de 180 días después de haber sido denunciado el tratado.

La salida de Venezuela del G-3 siguió al anuncio de Chávez a comienzos de este año del retiro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al cuestionar los tratados de libre comercio que negociaron Colombia y Perú con Estados Unidos.

Chávez alegó que el G-3 benefició a las empresas transnacionales, pero que de ninguna forma ayudó al desarrollo del pueblo venezolano.

Uribe realizó hace una semana una visita de dos días a Washington para buscar apoyo del Congreso y funcionarios del gobierno a la prórroga de las preferencias arancelarias ATPDEA, que Estados Unidos otorga a los países andinos por su lucha antidrogas.

Asimismo, impulsó la firma en el legislativo de Estados Unidos del TLC (Tratado de Libre Comercio) pactado con Colombia y que se mantenga el apoyo económico al Plan Colombia contra las drogas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta