|
|
|||
|
|||||
|
|
Gobernadores rompen relación con Evo Morales La Paz. AFP. Los prefectos (gobernadores) de seis de los nueve departamentos de Bolivia rompieron relaciones con el presidente Evo Morales “en defensa de la Asamblea Constituyente y de la democracia”, y convocaron a un encuentro nacional en medio de la creciente resistencia de la oposición. En una carta publicada ayer, los prefectos de Santa Cruz, Beni, La Paz, Cochabamba, Pando y Tarija rechazaron el sistema de votación aprobado el viernes que permitirá la redacción de una Carta Magna a la medida de las transformaciones que impulsa el socialista Morales. “El país observa con preocupación la conducta del Gobierno, que lleva el sello de la prepotencia política, la burla de las leyes de la República y un profundo sentido antidemocrático”, señala el texto. Los prefectos cuestionaron también un proyecto de ley que sometería a las autoridades a una fiscalización que podría ocasionar su censura y posterior remoción. En su criterio, se trata de una iniciativa que bajo excusa de promover fiscalización de los prefectos busca poner cabezas de autoridades electas democráticamente en manos de la mayoría que detenta el partido de gobierno. La medida de los prefectos se suma a las presiones de partidos opositores, algunos de los cuales llevan adelante una huelga de hambre con amenazas de abandonar la Asamblea Constituyente.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |