 |
En detalle Antigua estación de trenes al Atlántico La antigua estación de trenes al Atlántico abrió sus puertas en 1908 para cumplir el gran sueño de los gobiernos y cafetaleros de la época de unir el Valle Central con el Caribe, costa importante por ser ruta de comercio hacia los países europeos, entre otros.
|
Tica desarrolló técnica para abaratar nanotubos de carbono ¿Se imagina tener un automóvil con carrocería sumamente liviana, pero que a su vez sea más fuerte que el acero? Y, ¿un fármaco capaz de irradiar y acabar con las células cancerígenas sin perjudicar el tejido sano a su alrededor?
Mosca da pistas sobre infertilidad Londres. EFE Científicos identificaron 381 proteínas del esperma de la mosca común de la fruta, Drosophila melanogaster, el mayor catálogo conseguido sobre esa sustancia que se produce en el aparato genital masculino de estos insectos y, también, en el hombre.
NASA prepara naves espaciales del futuro Washington. EFE. La NASA completó la primera revisión de los sistemas que utilizarán las naves Orión, las cuales sustituirán los actuales transbordadores en la exploración espacial de esa agencia de Estados Unidos.
Unicef recauda fondos para niños ticos Con un dólar podrá dar apoyo psicológico a los niños que sufren emergencias o dotar de áreas de juego a pequeñas comunidades.
Carballo crea sus óleos al son del bolero Cartago. El pintor Fernando Carballo plasma en una nueva exposición, en la ciudad de Cartago, sus recuerdos de pubertad y los más románticos boleros.
Niños con discapacidad subieron al escenario para danzar en la UNA Un capitán en silla de ruedas ve amenazado su barco por un tiburón con aplasia troncal que danza a ritmo vigoroso.
|