|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Chávez reitera espera se respeten resultados “sean cuales fueren” EFE Caracas (EFE). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que espera que “todos” respeten los resultados “de las elecciones de diciembre sean cuales fueren”, y que hará frente a eventuales acciones desestabilizadoras de quienes los desconozcan. “Espero que no se ponga nadie por ahí a estar gritando que 'vamos a alzarnos, que vámonos a la calle a hacer guarimba' (revuelta urbana) , porque sería una derrota más para ellos, para los que hagan eso, porque no van a lograr desestabilizar al país”, dijo en la inauguración televisada de una obra pública en Zulia (noroeste). Tras remarcar que en Venezuela “el capitalismo y el socialismo están enfrentados” y que su proyecto político apunta a un “socialismo autóctono ” , el gobernante subrayó que “éste es un país estabilizado” y que “no es desestabilizable”. Sin nombrar a Manuel Rosales, su principal rival en las presidenciales del 3 de diciembre y gobernador del Zulia temporalmente separado del cargo, Chávez subrayó que en ese estado hay un plan para “irrespetar a las autoridades” del Ejecutivo. “Hay que respetar para ser respetado, para vivir en paz y tranquilidad con nuestras diferencias”, dijo y añadió que en Zulia el gobernador “se metió a golpista”. Aludió con ello al respaldo que Rosales dio con su firma a la autoproclamación de Pedro Carmona como sucesor de Chávez en el golpe de Estado que logró derrocarlo durante dos días en abril del 2002. Rosales dijo hoy en una entrevista que hay encuestas que reflejan un “empate técnico” con Chávez, quien asegura que le supera en más de 20 puntos porcentuales), y que reconocerá el resultado electoral “si se respeta el secreto del voto, si se respeta la voluntad popular”. Tras sugerir que puede producirse un fraude, porque el listado de votantes “tiene vicios” y el sistema automatizado de votación voto y del escrutinio “es peligroso” , Rosales dijo estar ” seguro “ de que el resultado va a ser favorable para él. ” Que gane el que tenga los votos, pero que gane limpio, sin trampas “ , indicó y agregó que en dos semanas sus conciudadanos elegirán entre ” la democracia y la libertad o un sistema como el de Cuba, de atraso y subdesarrollo “ . Chávez aseguró a inicios de mes estar dispuesto a felicitar a Rosales en el ” supuesto casi negado “ de que gane los comicios y que ” de inmediato nombraría los equipos de transición “ . ” No digo imposible (que Rosales triunfe) , porque estamos en una competencia y no se puede decir que ya ganamos, sería una cosa ilógica y un irrespeto", dijo ese día.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |